EL CUENTACUENTOS


Este personaje, era el protagonista indiscutible de mi propuesta "fantástica" para Aleta. La que ya he mencionado con anterioridad por estos lares.

Se trata del cuentacuentos. Un viejo tejedor de historias ciego que junto a un jovenzuelo lazarillo ( obviemos el parecido con el Lazarillo de Tormes, del que bebe indiscutiblemente ), recorren los caminos Blancos del Reino Imperecedero, contando sus historias a cambio de unas magras monedas. En uno de sus peregrinajes, se verán inmersos en terribles acontecimientos que desembocarán en un oscura guerra por el control de la Ciudad Eterna. Y su más preciado tesoro...
Esta era la ilustración inicial del primer número de la saga, muy antigua........pero mientras preparo cosas nuevas , la utilizaré para mantener el interés en este espacio.

6 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

Curioso personaje, de nuevo. Mezcla entre santón indú, leproso (no me preguntes porqué, es lo primero que se me vino a la mente) y mendigo, resulta aún más curiosa la relación que puede haber entre él y el búho.
Porque si el plumífero no es un enviado y/o protegido de alguna deidad femenina ( y no vale pensar en Palas Atenea, listillos) es candidato a fenecer ensartado en un espetón y llenar en parte la disminuída barriga de nuestro escuálido cuentacuentos.
Del que no se ve nada es del mencionado lazarillo, que si bien no es de Tormes, a buen seguro tendrá los *#j|@es así de enormes. ¿Me equivoco?

Cienta dijo...

No se puede ser mas....animal.
A mi me parece una gran ilustración si bien no alcanzo a comprender por que hay nubes de dialogo si este no se refiere.
De todas formas pienso que:
Le sobra estatura.
Le sobra pelo.(mucho)
Le sobra barba.
Le falta musculatura.
Y le falta una espada.

caesar dijo...

Yo lo que creo, es que le falta una buena atagaira a su lado...tan blanquita...tan salvajita...

caesar dijo...

Y el Kratos ya te lo colgaré, por dios, que impaciencia...

Sr. Montesoto dijo...

¿Que le vas a colgar a Cratos?
¿Y de dónde se lo vas a colgar?
... si es que las poneis ahí, en bandeja, que uno no puede reprimirse, joer...

caesar dijo...

C/ doctores Castroviejo 6 1ºdch.

Es la dirección de mi psicoanalista, apúntatela que creo la necesitas con total urgencia. El dr. Jerjes te va a tratar que da gusto...pirata...