EUROCORPS




Bueno, no suelo trabajar el color de mis ilustraciones, como tampoco trabajo su entintado, del que suelo prescindir habitualmente debido a una inexplicable torpeza con las tintas. Pero en el actual mercado, el dibujo artístico simple y ramplón, lápiz sobre papel y poco más es, de un modo inequívoco, menos atractivo para cualquier muestra o presentación medianamente dignas. Por ello, he decidido tratar algunas de mis imágenes con color digital, lo que a la postre, espero, las haga más atractivas y llamativas.
La ilustración sobre la que he trabajado el color vía photoshop, es algo antigua, y estaba inspirada en un cómic patrio titulado EUROPEAN, de la editorial zaragozana BURZ COMICS. Una historia sobre un supersoldado europeo, de género masculino, enfrentado a las fuerzas del mal. La idea me sedujo lo suficiente como para imaginarme una heroína inspirada en este personaje, lo que evocó a su vez en mi memoria el recuerdo de otra obra patria sin mucho éxito, titulada EUROCORPS, de la que únicamente había oido hablar. La idea de un revival de la mencionada serie tan desconocida con un personaje como este, en este momento tan dulce para las producciones patrias, se ha paseado más de una vez por mi cabeza.........
.........pero todo esto es otra historia.

Espero que el resultado de esta prueba de color os resulte cuanto menos agradable, ya que no satisfactoria, puesto que todo en esta vida puede ser superable.

11 comentarios:

Jordi dijo...

Yo hice un pinup de este señor para el número 3 o 4 de la serie, pero no se me ocurrió hacer una versión como esta (y ya es raro en mí).
Si ves que estás pez en temas de tinta y color te recomiendo que lo practiques y mejores. Si en este país ya es difícil encontrar a alguien que te publique, más aún lo es que además te ponga un entintador y un colorista...

Monte, Soto Monte dijo...

Fieles a la cita convocada con cada nueva ilustración, los acólitos frikis llegamos ansiosos a comentar cada nuevo regalo que nos haces, Maese Caesar.
Y vive Dios que este raya a gran altura. Será el color, que como bien dices acerca más a los no iniciados estos personajes.

Pero en las palabras del inmortal Otto (conductor del bus escolar de los Simpson);
HA MOLAO UN PUÑAO!!!

caesar dijo...

Bienvenido Jordi:
No es que esté pez en estas artes, pero supongo que siempre me he visto demasiado influenciado por el modo de trabajo americano, ya sabes, un dibujante únicamente se encarga del dibujo, y de la tinta y el color se encargan otros profesionales.
Supongo que mi aprendizaje autodidacta me ha arrastrado durante años a este modo de producción sin apenas darme cuenta. Aunque debo reconocer que las tintas nunca me han entusiasmado. Por suerte, la actual tecnología me facilita la posibilidad de colorear sobre mi amado lápiz directamente, como en la ilustración, lo que permite un toque especial que me encanta. De hecho, aquellos dibujos que te gustaron son los próximos en mi lista...espero no defraudarte.

Pd: Tienes toda la razón, Me cuesta creer que no te imaginaras una versión femenina del personaje...jejeje


Señor Somonote:
Me da igual que sigas alabándome, la entrada del Spiderman3 me la vas a pagar de todos modos...

Horcajo dijo...

Buenas tardes, dado que no voy a sacar nada de la adulacion , decirte que:
En mi vida habia visto una mierda semejante.
Jejeje, es coña, solo que me encanta esa frase.
Pues en realidad yo no esperaba un resultado tan bueno de esta obra, por supuesto que no es un Velazquez, mas para ser el primer trabajo se me antoja mas que acptable.
Felicidades y animo.

Jordi dijo...

Pues ya te digo, no se me ocurrió. Y eso que ya había dibujado en alguna ocasión a las féminas de EUROCORPS para algunos de los números del fanzine, intentando darles un toque más sexy, dado que en el cómic me parecían todas demasiado hombrunas...
Será que no estaba yo centrado en lo que tocaba.

caesar dijo...

Señor horcajo:
Tu entrada también te la vas a tener que pagar...

Jordi:
El problema es que igual yo me "centro demasiado" en según qué cosas; que me "imagino" demasiadas cosas, vaya........para que te hagas una idea, tengo por ahí una versión femenina de (y obviemos las risas de fondo), Galactus. Sí, el Galactus de toda la vida. Pues eso...ejem..."imaginación".

Jordi dijo...

Bueno, siempre puedes explotar esa faceta tuya para crear personajes femeninos para tus comics. A mí siempre me ha parecido que los personajes femeninos son más interesantes que los masculinos (aparte de por lo evidente). E incluso me han felicitado por haber captado tan bien la psicología femenina... claro que las llevo sufriendo 35 años...

caesar dijo...

Tú lo que eres es un santo¡ Entiendes a las mujeres?...tío, eres mi superhéroe particular. Yo llevo 29 en ello y tengo la extraña sensación de no haber rascado mas que las primeras páginas del libro...je

Sotomontés dijo...

Rascar las páginas del Libro?
Como alguien dijo una vez, con las rosas se puede hacer poesía, pero las manzanas están para comérselas.
Y digo yo, que los libros estarán para leerlos (no para rascarlos, ni rascarse con ellos), y las mujeres están para... estooo... (bonito jardín en el que me he metido).
Efectívamente, con las mujeres también se puede hacer poesía.

hombreya dijo...

Jajaja, ni ostias las mujeres estan para lo que estan.
Es mas , la poesia se hizo para conseguir el objetivo final con las mujeres.
Al pan, pan y al madero....

caesar dijo...

Bienvenidos al chat sexual de caesar.
Pasen y comenten sus interpretaciones sobre el sexo femenino. Sin cortes ni censuras.....(voy a tener que ir subiendo otra ilustración para que esto no se salga de madre)