ELLEMENTELLION







Ante la ingente demanda de material inédito por parte de mis más terribles críticos, mis amiguetes( esos adorables bastardos), presento aquí la portada y las primeras páginas de lo que en su día fué otro proyecto inconcluso. Ellementellion.



La premisa se fundamentaba en una idea demasiado trillada por infinidad de autores en infinidad de medios, relacionada con un mundo fantástico en el que dominaban las bases elementales de la naturaleza. Fuego, aire, agua y tierra. No era algo algo demasiado original...y por eso fué desterrado de mi imaginación.



Pero recientemente, en uno de esos momentos en los que te plantas delante de un folio en blanco, y dibujas por el mero placer de hacerlo, se me antojó re-diseñar los Dragones de Roca y los Jinetes de las tierras yermas, importatísimos personajes de la primera parte de la obra que llevaría por título Reinos de Tierra. A la vista están sus marcadas diferencias...



Estos Jinetes de las tierras yermas, serían los protectores y guardianes del tesoro más importante de estos reinos de tierra, Acualirn, el zahorí, el único hombre capaz de encontrar agua en un mundo seco. Un tesoro por el que muchos estarían dispuestos a todo...






7 comentarios:

Sr. Sietemontes dijo...

Bien, veo que sólo publicas cosas nuevas bajo tortura y amenaza, así que... habrá que torturarte con más asidduidad, jejeje.
Pues por más trillada que estuviera la idea, a mi me resulta tremendamente atractiva, cuatro mundos, cuatro elementos, cuatro historias. Y el planteamiento inicial no está tampoco mal, con lo del Zahorí, y los jinetes. Mola.
Seguiremos hablando del tema, dalo por seguro...

Jordi dijo...

Pues tiene muy buena pinta el proyecto este. Si de verdad tienes intención de sacarlo adelante te recomiendo que empieces haciendo alguna historieta corta, en plan prólogo o algo así...

caesar dijo...

Vaya¡ La verdad es que no podía imaginarme que esta historia os resultara interesante, de verdad. La idea de unos mundos idealizados en cuatro elementos ya ha sido utilizada por muchos autores...y aunque mi historia se independice un poco de todas ellas, eso no implica que la base que la sustenta no sea algo ya muy amasado, y falta de esa chispa de innovación que cualquier editor requiere para sacar algo nuevo al mercado.
Él guión de la primera parte ya está escrito (una primera parte no demasiado extensa), así que sólo sería cuestión de re-hacer las nuevas páginas con nuevos diseños y demás...
Creo que le voy a dar una oportunidad...a ver qué pasa¡

Sr Soytumente dijo...

Y en cuanto a lo de los lagartos, podrías emplear varios tipos de cabalgaduras, diferenciando varios ejércitos, como patrullas con lagartos más veloces y pequeños, ejército pesado o incluso voladores. Eso podría servir para dar una sensación de sociedad y ejército complejo y organizado, además de ir añadiendo sorpresas al guión. Y en el juego Heroes of Might and Magic V tienes algunos ejemplos de lagarto cabalgadura más que decentes.
Tampoco es algo super-mega-original, lo de usar un elemento de la sociedad para describir a la sociedad entera, pero puede ser una herramienta útil.
En Elric de Melnibone, ya se hizo, en la aventura gráfica que sacó Marvel, pero con los barcos. Y créeme, quedo bien.

caesar dijo...

Jejejeje....soytumente. Me partes...
Qué fuerte.
Todo eso que mencionas ya estaba esbozado por mi cabeza amiguete, asimismo, no una sociedad en concreto, sino varias, todas y cada uno de ellas con una forma de vida a cual más diferenciada dependiendo de su zona de procedencia, y todas ellas enfrentadas por el protagonista.
Y Eso para la primera parte...que en la segunda, llamada Valle de Fuego...

CienTabriz dijo...

Tic Tac tic tac......que pasa tio, que llevas dos semanas con el mismo tema, que si, que es muy bonito, fantastico increible y todas esas cosas.....ala miaver si cuelgas algo....no se.....como....que te pareceria un Kratos? jajajajaja

Anónimo dijo...

SEMAN, uf creo que tienes muchas cosas que contarme............