LA COMPARATIVA DEL CHINO

Todos, sin excepción, somos unos chinos de circo. Chinos de esos que hacen bailar una decena de platos sobre unos finos palillos, todos a un tiempo sin que ninguno caiga al suelo, intentando mantener la sonrisa mientras los platos giran y giran temblequeando....
Unos tienen más platos que otros. Hay quienes apenas tienen cuatro platos en movimiento, y se asfixian ante la terrible labor de mantenerlos todos dando vueltas. Hay otros que tienen cientos de platos, y son capaces de controlar todos y cada uno de ellos. Hay quienes tienen platos más grandes que otros. O palillos más finos. Puede que un palillo se rompa, y el plato caiga......O que dos platos demasiado alejados uno de otro titubeen sobre su fina base, y haya que sacrificar uno por el bien del otro. Es inevitable...alguno siempre acaba por romperse en mil pedazos.

El secreto del juego está en mantener girando cuantos más platos mejor. Y evitar romper cuantos menos.
Pero hay quienes, por ser demasiado avariciosos, tienen más platos de los que son capaces de mover. Y puede que consigan mantenerlos todos dando vueltas.....pero al ser demasiados, sus vueltas son caóticas, y siempre parecen estar a punto de desplomarse....
Así soy yo. Un chino con demasiados platos.
Todos moviéndose.......por el momento. Pero demasiados, al fin de al cabo.


Sé que es una comparativa algo estúpida para intentar exponeros un poco de todo en lo que ando trabajando ultimamente........pero como excusa diré que nunca he sido muy listo.
Vamos allá:

-Una de las cosas que me está robando más tiempo, es la portada para los chicos de Action Tales. Ya está en proceso de coloreado, y la verdad es que ha sido una gran excusa para dibujar superhéroes. No me ha quedado mal del todo, a mi parecer...pero sólo la subiré al blog cuando esté terminada. Tendréis que esperar.
-Estoy trabajando también en una página para los chicos del foro de Artbox. Una página con guión de Josep Busquet, en lo que me parece un gran esfuerzo para conocer diferentes estilos narrativos. Un guión único para una pléyade de dibujantes e ilustradores, amateur y consagrados, en la que cada cual aportará su estilo y conocimientos...divertimento y aprendizaje, todo un reto. Aquí os dejo un par de viñetas. La temática aborda la fiebre zombie...realmente divertido.



-También intento realizar unas comission para un aficionado llamado Javier Haro, creador de un denso y extenso universo superheróico (muy trabajado), que creyó en mi modesto arte para darle forma a alguno de sus miembros. Este es el boceto de uno de los mismos...



-Como cualquier dibujante amateur que se precie, también estoy realizando sendas páginas de muestra para las grandes y omnipotentes empresas americanas (nunca se sabe cuando puede sonar la flauta. Y yo soy muy burro) de las que os muestro unas viñetas aleatorias. Hablo de unas ocho páginas para Marvel, y algo parecido para Dc, que gracias a la oportunidad que brindan con el invento del Zuda comics, es la que va en cabeza...






-Y estas son unas viñetas de un trabajo muy gratificante, personal y propio, basado en uno de los personajes de Jordi Bayarri. Hablo de Beryl mediodragón, en una aventura de 10 páginas que, gracias al permiso del autor padre de la criatura, estoy realizando para quitarme el gusanillo de trabajar con un personaje que me gusta demasiado (y además, nunca está de más tener páginas de muestra extras). La historia no iba a ser tan extensa, en principio, pero el guión que he engendrado ha requerido más de lo que creía. Aunque creo que la historia lo merece...




-Por supuesto, también están las pequeñas ilustraciones de toda la vida que, ahora que poseo ya una paleta gráfica, estoy deseando tomar por banda...un Hellboy, la jla...




-Y lo más importante de todo. Lo que no se ve. Ahora mismo estoy moviendo los engranajes de un par de proyectos que de concretarse como espero, serán un enorme espaldarazo para mis intenciones. Aún no diré nada aquí al respecto, pero quiero que sepáis que si todo llega a buen puerto, será sonado.
-Y por último, los proyectos propios, por supuesto. Concretar argumentos, ideas y bocetos suele llevar un tiempo precioso. Y más ahora, pues también debo encargarme de sendos guiones técnicos puesto que he decidido que sean otros, quienes se ocupen de la parte gráfica de algunas de mis historias. Debo reconocerlo, mi nivel pictórico no es tan bueno como yo mismo a veces quiero creer, pero no así mis historias. Olvidaré la modestia. Siempre que he presentado algún proyecto a alguna editorial, esta se veía interesada por el argumento de mis historias, no así por el apartado gráfico. Pero como egoista que soy, nunca hasta ahora he deseado entregar a mis pequeños a otro. Creo que ya es hora de madurar en este aspecto, y dejar que mis historias vayan con sus legítimos artistas. Ahora estoy buscando una madre para un par de ellos...




Como véis, lo dicho. Demasiados platos para tan poco chino.

15 comentarios:

Jordi dijo...

Pues sí, muchas cosas entre manos. Me recuerdas a alguien que conozco...
La clave está en saber organizarse y en priorizar los proyectos que se pueden terminar con más facilidad. Nada da más fuerzas que el ver los trabajos terminados y/o publicados.

caesar dijo...

Me conformo con terminarlos!!!...jajajaja, que publicarlos ya es otra cosa.
Ya he visto que lo poco que he colgado de tu pequeño hastado lo has colgado en tu página. Gracias majo!, supongo que te ha gustado entonces.... La verdad es que me lo estoy pasando en grande haciendo esas paginillas, tomándome más molestias de las que en un principio esperaba tomarme, pero es que la historia me ha quedado majilla, y había que hacerla. Espero que el resultado final sea tan bueno como espero.
Gracias por pasarte,J.

Anónimo dijo...

Uno nunca sabe si es cuestión de tener muy pocos platos muy controlados, o muchos bailando y hacer lo que se pueda por controlarlos.
Pero lo que si es cierto, es que los límites se los pone cada uno, no importa lo que diga el público.
Y de todos modos, una vez empiezan a girar los platos, que nos quiten lo bailado.
Mientras tú creas en tí, el camino está ahí delante.
Sigue creyendo, sigue bailando platos, amigo...

Anónimo dijo...

Plioliza tus platos, amico

Doc Banner dijo...

Hola!
Cuandio pondras el lapiz de la ortada con los Alpha Flight? jejeje
Venga, un salkdo, artista

Doc Banner dijo...

joder, esta dilexia jejeje
queria decir que cuando pondras la portada a lapiz de los Alpha Flight.
Un saludo, artista

caesar dijo...

Gracias por los ánimos anónimos...pero no tengáis miedo en poneros un nombre, que aquí nadie se come a nadie...
Doc!!!, quería poner la portada únicamente cuando hubiera acabado de realizarla, en uno de esos pasoapaso, pero puesto que la reclamas tan de buen grado, pronto subiré lo que tengo terminado. Me pillas ahora mismo en mitad de las fiestas regionales de mi amada localidad, y me estoy tomando pues, una semanita de descanso (luego vendrá otra mínimo de recuperación, que ya no estamos para tanto trote).Tras esto colgaré más cosas nuevas, entre ellas la portada (sin color, que la cosa cuesta)
Un saludo.

Cal dijo...

Guau,si que tenias trabajos por ahi eh? Macho,yo creo q al poco que vayas puliendo algunas cosillas como anatomia y acabados podrias tener unos trabajos interesantes para presentar por ahi :)

DAVID BRAÑA. Guionista de cómics residente en Vigo. dijo...

Bueno, todos tenemos muchas cosas por hacer y poco tiempo. Pero eso es bueno, después de todo :D Me gustan tus dibujos, cuando necesites un guionista para algo, no dudes en darme un toque. Saludos.

caesar dijo...

Cal: No creas, la mitad es mentira.....jejejeje. Y gracias, viniendo de un tio con tanto talento como tú, el que creas que puede salir algo bueno de estas pintarrjadas es un cumplido en toda regla. Veremos qué se puede ir haciendo...

Braña: Muy agradecido. Aunque me fabrique mis propias cosillas, uno debe aprender a trabajar con otro tipo de profesionales, otros puntos de vista y otro modo de hacer historias. Al fin de al cabo es como se vive por ahí fuera, donde se paga mejor que aquí. No rechazo tu oferta, amigo mio. En cuanto vaya saliendo de la fosa en la que yo mismo me he metido, hablamos.

DAVID BRAÑA. Guionista de cómics residente en Vigo. dijo...

Jejejeje. De acuerdo. Que vaya bien!!

J.A.Ramirez dijo...

Buenu, tiempo sin pasarme, a ver si es cierto, y esos proyectos llegan al puerto adecuado, animo.
El ultimo vikingo(es el de dangeous and dragons?) esta cojonutti.

caesar dijo...

Hi peach!

Tienes buen ojo chaval. No, no es el chavalín de la porra y el unicornio de Dungeous & Dragons (freaki time: Que se llamaba Eric, si mal no recuerdo). Este chico es de un proyecto particular, pero le he dado un brutal parecido al mencionado de la porra porque era el que más me molaba, y además porque es un personaje sutilmente parecido.....aunque lo que lleva en manos no es una porra.....

Y hasta aquí podemos leer.

PD: (tengo a los santos patronos de por aquí llenos de velas para que salgan los proyectos p´alante. A ver qué pasa)

Juan Manuel Serrato dijo...

Mi primera visita a este blog! me encanta ver a gente tan motivada, en fin ganas no te faltan despues de todo lo que has colgado en un post! pue eso sigue dandole y triunfa!

caesar dijo...

Bienvenido!!

Gracias por tus palabras de apoyo, camarada. Ojalá pudiera triunfar, en serio, pero de momento me conformo con poder publicar alguna cosilla.
Te linko/linkeo pero ya, que ya te tenía visto en uno de mis constantes devaneos por el blogoniverso, y no lo haces pero que nada mal...y como dejes de dibujar ilustraciones fantásticas por las de crios, es para matarte. Que las bordas chaval.....