OH CAPITÁN, MI CAPITÁN



Juan Antonio Cebrián nos ha dejado.

No es sencillo expresar lo que ha quedado atrás tras la marcha del gran capitán. Pero si hay una única palabra que podría definirlo sería......vacio. Un gran vacio, y un gran silencio.
Cuesta imaginarse ya un mundo sin esa voz serena y sapiente que, sin pedir nada a cambio, ofrecía a todos aquellos que quisieran escuchar algo va más allá de la mera compañía, del mero entretenimiento. Ofrecía conocimiento. Algo que se necesita demasiado en este mundo nuestro de metal y cristales donde la razón la dá quién chilla más alto, y no quién sabe más.
Se va, por la puerta de atrás, en silencio, sin despedirse, dejándonos a todos sus seguidores huérfanos y hambrientos. Hambrientos de sus relatos, de sus tertulias, de su forma de ser...

Cebrián ha significado mucho para mí. Ha sido un gran maestro. Un gran almirante. Un gran amigo, aunque nunca llegara a conocerle. Mi personal Socrates. Gracias a él, no me ruboriza decir que mis historias son ahora las que son. Mis guiones, Mis novelas y todos y cada uno de mis proyectos son ahora como son. Y muchas ilustraciones también tienen su impronta, pues fueron fraguadas bajo su versátil voz, y su inestimable compañía. Por ello, creía que esta modesta despedida merecía un pequeño lugar entre mis cosas, y abandonar por un día la autocomplacencia.

El negro fondo de este blog, es ahora más negro que nunca.




Adiós maestro. Buen viaje.
FUERZA Y HONOR

2 comentarios:

Sr. Sotomonte dijo...

Dos reflexiones breves a esta triste noticia:

Tempus irreparabile fugit, y la Parca nunca avisa cuando llamará a tu puerta. Vive cada día como si fuera el último, y aprovecha cada momento. La vida es un regalo que no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar, porque no se repetirá.

Y en segundo lugar, los grandes hombres nunca mueren del todo. Nos quedan sus palabras, sus libros, su voz, que nunca morirá. Cebrian consiguió dejar su huella en el libro de la historia, y lo que es más importante, en aquellos que le escucharon.

Nunca morimos del todo, mientras viven los que nos recuerdan. Nuestra vida vive en los que han vivido con nosotros.

珊珊李 dijo...

徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿