CONJETURAS

Con el inicio del Salón del Cómic de Granada, se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de salones de cómic de esos que se celebran cada año por toda España.
Alejandro Arbona, viene este año al Salón Internacional del Cómic de Barcelona en representación de la casa de las ideas. De Marvel, la grande, la omnipotente...
Este no se marcha sin verme unas paginillas, hombre ya.





(Puede que con esto se explique mi deficiencia de posteos últimamente. Las estoy haciendo a toda pastilla, desde que me enteré recientemente de las entrevistas organizadas por Carles Santamaría y Ficómic....y son unas cuantas páginas. Estas que veis, aún no tengo muy claro que sean definitivas. Puede que cambie algunas cosas. Seréis los primeros en ver las páginas completas)

18 comentarios:

Jordi dijo...

Entonces nos veremos por allí, supongo...

javi dijo...

Si quieres un consejo, haz tyres paginas de cada, no les interesa ver mas.
Y sobre todo, accion, intenta evitar mas de una pagina de conversacion, los americanos son asi, piensa que en la mayoria de sus paginas salen palos, asi que demuestrales que sabes como hacer que se les caigan los huevillos!!!
Y por cierto, enhorabuena por las paginas estan muy bien.

Jaime Martinez dijo...

suerte compañero. Las páginas estan muy bien ( aunque yo me hubiera currado unos fondillos). Yo hasta Barna no creo que vaya a ningún salon
saludetes

J.A.Ramirez dijo...

la segunda no la tengo clara...pero la primera esta cojonuda melon! A ver si al final tanto insistir te van a contratar ;P

Esta genial esta primera, lo dicho, a ver si nos acercamos todos los blogueros (que tanto foro art box ya me cansa) pal salon de barna y nos echamos unas birras comiqueras.

Pater dijo...

jue, no está nada mal, compañero ^^
yo a ver si me pongo las pilas con mis zombitos :P

ay, ese capi, snif snif... cómo le echo de menos :__

mucha suerte!

caesar dijo...

Buenas gente...

JORDI: Cuenta con ello. De esta no te me escapas sin hacerme una dedicatoria o algo.
Ya me gustaría cervecearme y tener un charlado en plan tranquilo de la vida, la muerte, el infinito y esas cosas en alguna terracilla veraniega, pero ambos sabemos que en el momento que tengas un minuto libre, el Basalo te encadena a la mesa de firmas...XD
De todas formas con un saludo y un dibujete, me sobra y bien sobrado.

JAVI: Gracias tio. La verdad es que tienes mucha razón en eso de las páginas...a los yankis les mola el diálogo de los nudillos, claro que las que he puesto aquí no son las de acción. Esas vienen antes y después, jejejeje.
Por otro lado, me he propuesto hacer algunas en las que me tengo que currar no sólo peleas, sino también paisajes, ciudades...etc. Que se vea que puedo hacer de todo. Que soy la caña, vamos.

JAIME: Yo voy al de Barna y para de contar, de momento (Aunque en el de Getxo es probable que repita). Así que si coincidimos nos tomamos unas birras, hace?
Como decía no son páginas definitivas. Tengo que hacerles algunas cosillas todavía, entre ellas más fondos, como bien dices. Pero al menos en la primera, mi gran preocupación era poner a todos los moñas en plan "poseparafotochicas" que tanto gusta a los yankis y que no pareciera forzada. El resto, con más tiempo, pico y pala.

J.A.RAMIREZ: Gracias melocotón. Y por canso que no sea...que ya sabes cómo acaba el que la sigue.
Lo de la segunda creo que es culpa mia, puesto que creo se entendería mejor con la página previa (puesto que estas que os he puesto ni siquiera son consecutivas)-(pretendía hacer algo así como un travelling "loscachasseponenlasmayaspararepartirmamporros", al quinjet y de pira).
Y yo me apunto a birras y lo que venga.

PATER: Me alegro que te guste. Ya se verá si a esta gente le interesa.
Yo también tengo algo abandonado el tema este del Guardián de las Arcas. Hago cosillas, pero aún nada visible.
Y No llores hombre ¿De veras crees que el Capitoste no va volver?

Jordi dijo...

¡Cuenta con esa cervecita, hombre! Mi editor no me va a tener esclavizado todo el día, además, lo tengo dominao...
Euh... ¿él no se pasa por este blog, verdad?

caesar dijo...

....euh....
Creo que no , pero...

-¿Joseba?¿Andas por ahí?


....ahí
....ahí
....ahí
....ah
....a

Ya decía yo.

Raule dijo...

Amigo Caesar, a mí también me gusta más la primera que la segunda. Independientemente de que haya una página previa, la viñeta grande con todos los héroes de espaldas no funciona, no tiene fuerza. Pero es solo una opinión.
Espero que tengas suerte y les impresiones. Un abrazo!

caesar dijo...

RAULE: Bienvenido de nuevo a este rinconcito del blogoverso. Gracias por pasearte por aquí una vez más, y sobre todo por esa sinceridad.

Bueno, supongo que entonces la culpa es del guionista, por pedirme algo así no?....jejeje (aunque claro, si el guionista soy yo...)
Ahora en serio, no sé hasta que punto tenía claro si iba o no a funcionar esa viñeta. Me la planteé como un reto a la hora de dibujar los personajes de espaldas, y aún así hacerlos reconocibles...ya que no me son sencillas semejantes poses y musculaciones, y había que mejorar eso. En principio esa era mi única intención, autoflagelarme artísticamente pero claro, tamaña viñeta, de importante relevancia sobre la página, para algo tan falto de acción y movimiento...me rompe la dinámica que quería dar con las primeras viñetas. Y eso se nota, es evidente (aunque no sabría otro modo de hacerla, teniendo en cuenta lo que quería decir con ella).
Ahora bien, aún a sabiendas de algo así, me reafirmo en dejarla tal cual es. Quiero probar iluminaciones y relleno con masas de negro, y me viene de perlas la viñetilla.

VAYA PERORATA, MACHO.

En otro orden de cosas, me alegro enormemene de que Diábolo haya decidido sacar la segunda parte del Manyard para el Saló de Barna. Puesto que me voy a pasar por allí, Ya está para la saca!!! (Que había ganas de verlo ya)...y ya si se firma y se dedica, la cosa mejora un huevo...jejeje.

Raule dijo...

Pues igual nos veamos en las citas con los editores. He acudido todos los años y hasta ahora mi máximo logro ha sido que DC contrate al dibujante del proyecto. Lo cual demuestra dos cosas: Que soy un guionista de puta pena y que tengo un gusto envidiable a la hora de buscar dibujantes. ;-D
Un abrazo, tío!

Cal dijo...

Hey tio,la primera mucho mejor.La penultima viñeta de Hulk me gusta mucho.Yo no llevaria la otra :S ten paciencia y no desesperes por lo q te puedan decir.trata de aprender de lo q te digan y sobre todo sigue dibujando y enviadno cosas.Ellos lo q quieren es saber q eres capaz de dibujar 22 paginas en un mes :D

Jaime Martinez dijo...

esa cervecita esta hecha en Barna compañero. ya quiedaremos cuando se acerque el evento
Saludotes

bog_art dijo...

Tienes un excelente material para mostrar.. la mejor de las suertes y a darle con más ganas que nunca!!..

Cool dijo...

pues oye, muchísima suerte!!!!! ;)

David Braña dijo...

Te voy a decir algo que nadie se ha atrevido a decirte: la primera página está mucho mejor! Suerte y ya me contarás como va lo nuestro :D Saludetes.

caesar dijo...

Wow...

RAULE: Ja. Un mal guionista dice...no seas modesto, hombre. Que al Caesar, lo que es del Caesar. Lo que pasa es que los americanos son así de especiales....todos lo sabemos. Es difícil abrirse paso en un mercado extranjero a nivel guionístico, pero con la reputación del Maynard, ya del debería valer, digo yo.
Allí nos veremos, entonces. Me reconocerás por el nerviosismo incipiente, el sudor frío y los temblores de miedo. Tartamudeos aparte...
Y Espero que yo te parezca un buen dibujante....jejejeje....porque si A es igual a B, y B es igual a C, entonces A es igual a C. ¿NO?

CAL: Vaya. Queda apuntado. La segunda es un truño....y a mí que me gustaba... Gracias por la sinceridad.
Tranqui, Alex. No tengo prisa en llegar...a donde haya que llegar. Pero quiero llegar, joer!!!

JAIME: Ferpecto. Ya quedaremos. (quiero un dibujillo tuyo in person, tio. Asín, como profesionales)

BOG-ART: Jejeje, gracias, pero excelente no es, a vista está. Me conformo con que sea "suficiente".
Un saludo, muchacho.

COOL: Thank you!!!!!!!

BRAÑA: XD. Visite su correo, majestad.

珊珊李 dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人