CRÓNICA DE UN FINDE DE CÓMIC

Bueno, el Salón comiquero de Barcelona ya queda atrás.
Fue un fin de semana lleno de momentos memorables, devertidos y singulares...y otros no tan dulces. Pero haciendo un balance medio, este Salón 2008 ha valido la pena.
Y todo ello, en gran parte, se lo debo a quienes me acompañaron en esta ocasión. Sin los cuales no hubiese sido lo mismo. Gracias a MAXIT, esa extraña criatura que habita en Barcelona y que nos hizo de guia por la ciudad (aunque nunca le perdonaré las caminatas a las que nos sometió durante nuestra visita) y, por supuesto, a Isabel, mi confidente, amiga, compañera y novia, a la que Dios otorgó Santa Paciencia para soportar las locuras de este "artista".



Una vez ya se descartó la posibilidad de acceder a entrevista alguna con editores extranjeros, mi intención para con este Salón era disfrutarlo como un aficionado más. Un aficionado sin pretensiones "artísticas" ni nada parecido. Simplemente, un fan de los cómics.
y vaya si lo disfruté........

















Me hubiese gustado haber formado parte de aquella quedada bloguera que se realizó cerca del recinto ferial, pero llegué como dos horas tarde a la cita. Una pena.

Pese a todo, no podía dejar de pasarme por la Zona Profesional, por curiosidad, más que por otra cosa. Como era de esperar, había mucha gente. Un buen montón de futuros autores con sus carpetillas y sus ilusiones, esperando dar el gran salto a la profesionalidad. Había de todo, gente risueña, nerviosa.....pero entre toda aquél maremagnum de autores noveles (y no tan noveles) me quedé petrificado ante el rostro unicamente de uno de ellos, que realmente no me dejó indiferente. Era un chaval jovencillo, y estaba muy serio, apartado de todos aquellos que se reconocían y hablaban. Silencioso. Aplastado por la presión. Como una pieza de ganado que espera su turno en el matadero. No sé si llegaría a pasar la criba de los editores o no. Si iba a presentar algún proyecto o no. Pero viéndole uno no podía dejar de pensar lo mucho que ponemos en el asador los que queremos dedicarnos a esto. Más de lo que simplemente aparentan unos folios garabateados. MUCHO MÁS. Esto no es un sueño. Es un modo de vida...y los que no hemos nacido con estrella, sino más bien estrellados, tenemos mucho camino que recorrer si queremos llegar lejos.

En pocas palabras....HAY QUE PONERSE LAS PILAS.
Comienza la cuenta atrás para el Salón del año que viene.
SUERTE A TODOS EN LA CARRERA.

10 comentarios:

Sr. Temontoso dijo...

MAAAXIT, MAAAAXIT....
Que gran personaje, digo, persona. Pero ya sabías de las costumbres de esta extraña raza insensible al frío y al calor, al cansancio, a las modas y las costumbres humanas, y siempre hambrientas....
Seguimos esperando esa historia novelada sobre sus andanzas por la piel de toro, maese.
Y por cierto, creo que es la primera vez que el nombre de Isabel aparece por estos lares...
Ya era hora, man, que con lo que ha tenido que aguantar la chica, se ha ganado el cielo. Bueno, tú vete preparándola para este septiembre, no sea que con lo pueda contemplar (y escuchar) en esa travesía tan bucólica y riojana, el shock de realidad acabe por traumatizarla de por vida.
Si es que somos muy...
...no sé exactamente qué, pero de eso somos mucho. MUCHO.

Y por cierto, esto no se acaba hasta que la Parca saca tu nombre del sombrero. Hasta entonces, juguemos la partida, cada cual la que le toca.

Nos vemos en los bares...

Conner Kent dijo...

ea, ya me quedao con tu cara y pal próximo te tengo calao jajajaa :), así te veré si estamos en la misma clase

Jordi dijo...

Como bien dices, esto es un camino largo que no termina nunca. Ver alos amigos y colegas en el salón da fuerzas para seguir adelante. Ver los originales del *%$"! de Michael Golden no ayuda mucho que digamos...

Daniel Egido dijo...

Esto es como un camino infinito que cuando uno entra parece que ya no puede salir.
Siempre dando un paso más con la ilusión de que sea el último y te das cuenta que solo has avanzado un poquito.
Pero todas las artes son así; caminos infinitos ;)

Me quedé con la misma cara cuando ví las ilustraciones de Michael Golden, ¡Y lo descubrí allí! ¿como había podido pasar desapercibido ante mis ojos semejante bestialidad de dibujante?

Saludos, mucha suerte para el año que viene :)

Jaime Martinez dijo...

Suscribo 100 % tus afirmaciones.
Ya te he visto el jeto,jeje
Para lo de las entrevistas y tal hay que abrstraerse un poco y ser consciente de lo mucho que has de mejorar.
Por cierto el Lobezno de esta página es de lo mejor que te he visto.
COJONUDO
Un saludote compañero

Pater dijo...

me añado a esa cuenta atrás, camarada! ^^

a ver si con Tierra Cero nos hacemos un hueco ;)

saludos^^

bog_art dijo...

Pues hay un año para trabajar duro y demostrar que el talento se consigue practicando.. o por lo menos es lo que creo.. apuesto a que si a este chico no le fue bien esta vez, pues seguirá intentando.. así somos nosotros.. con todo ir de mero espectador es una experiencia increíble.. ver es a prender.. saludos!!..

caesar dijo...

Sr. MONTEPELAO: A tí te voy a poner las pilas. Eres un pelota. O debo recordarte la conversación de la Sendero?
Te voy a restringir los comentarios, chaval. Me pusiste contra las cuerdas vilmente...y eso no se le hace a un amigo.

Y sí, este es un blog estrictamente egocéntrico. Es mio, y si quiero lo rompo. Para qué voy a poner una foto de MAXIT? Para que me quite protagonismo? Nanay. Que se haga él uno..."milmanerasdepatearteBarcelonaentera.blogspot.com" o algo así
Ya te vale. XD

CONNER KENT: Pega un buen berrido cuando saludes!!! (y si me hago el despistado, propina un buen collejón de paso).

JORDI: Ni los del Golden, ni los de Prado, ni los de Rubín, ni los de Max.....no ayuda ninguno, la verdad.
Menos mal que ya estoy en casita. Dentro de mis cuatro paredes...sigo siendo el number one!!!


Luego veo vuestros blogs...y os odio a todos. :P

DANIEL EGIDO: Pues allá nos veremos, supongo. Bueno, tú igual ya no lo necesitas...que este septiembre te sacan ya el LAW&CO, que ya me enterao. Contactos que tiene uno.
Enhorabuena tio.

JAIME MARTINEZ: Sí. Menudo jeto, pa poner un marco XD XD
Gracias tio. Me alegro que te parezca tan bueno el garras. Reconozco que a mí tbn me gusta como ha quedado. Me encuentro muy cómodo con los superhéroes, la verdad. Espero no cargarmelo con las tintas!

PATER: Nos lo haremos Pater, tenlo por seguro. Somos los new-hot-artist de la nueva era!!!

(aunque yo con lo de artist ya me conformaba)

BOG-ART: Saludos Bog. Tienes toda la razón. Este es un negocio de luchadores, no cabe duda. Pero no deja de ser un reflejo más de la vida misma. Si te tropiezas, sólo puedes levantarte y seguir andando. Es absurdo quedarse llorando en el suelo.

El año que viene, estoy seguro de ello, volveré a ver al mismo chico en el mismo sitio. Acojonado, puede. Pero ahí estará.
Hay que estar.

Gracias por pasarte artista.

Anónimo dijo...

y, por supuesto, a Isabel, mi confidente, amiga, compañera y novia, a la que Dios otorgó Santa Paciencia para soportar las locuras de este "artista".

Pero que es esto mannnnnnnnnnnnnn.....

K bonito es el amor y mas aun estar enamorado!!!!!

Doctor lo estamos PERDIENDO!!!!!

Cuidate mucho Man...

珊珊李 dijo...

債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社