MARVEL PAGES?

Estos son pequeños retazos de las páginas que iba a presentar al editor de Marvel en Barcelona.





Cuando pueda aparcar mi vida en dos segundos, las mostraré todas y cada una de ellas sucesivamente, para que juzgueis si he conseguido manejar bien la narrativa, que a fin de cuentas es lo que importa en un cómic.

Mi intención para con ellas sigue siendo la de presentarlas tarde o temprano a la Casa de las Ideas, o a quien haga falta, pero primero quisiera entintarlas como es debido. El problema principal es mi alarmante falta de tiempo, debido a temas laborales principalmente.

En cualquier caso, intento mantener todo a flote, aunque no sea fácil.



P.D: Realmente he llegado a odiar a Iron Man tras hacer estas páginas de muestra...es un personaje que no me gusta demasiado, y siempre me ha resultado complicado de interpretar. Pero como yo debo ser algo masoquista, cuando ideé el guión de estas pruebas le dí más protagonismo que al Papa. Un profesional no debe, ni puede, hacer ascos frente a un guión porque no le guste el protagonista...pero lo mio es de juzgado de guardia.
En la página de La Masa (que no, que no es Hulk; que es la Masa) intenté plasmar uno de esos típicos saltos del verdecito por encima de una ciudad. Pero a la vista está que aún me falta elaborar muy mucho mi perspectiva, y mi dominio de las tramas de apoyo.

13 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

Mejoras a marchas forzadas tio. El Hulk me gusta mucho y no te preocupes de las perspectivas, tu ve experimentando con puntos de fuga y cogete algún librillo que trate del tema.
El Spidey está genial y el segundo Iron Man tb ( el primero me parece que la anatomia no es del todo correcta).
Estas que te sales ultimamente. Tengo ganas dce ver las pags ya entintadas y en su totalidad ;)
un saludote y a arrasar

ruben rodriguez dijo...

Ey Cesar, el Hulk mola mucho, bueno de siempre me ha gustado "La Masa", yo creo que fue porque como mi madre no me los compraba porque decia que era muy feo y ya sabes cuando te prohiben algo te empieza a gustar mas. Me alegro al ver que piensas que la narrativa es importante en el comic, porque he visto muchos dibujantes de la marvel que te quitaban importancia al guión, incluso salvador larroca decia que los ultimos comics que leia tenian un guion de cero patatero¿?yo creo que si en la casa de las ideas no se hacen buenos guiones y se trabaja la narrativa, los comics van a seguir con los mismos prejuicios de siempre.

caesar dijo...

JAIME: Gracias majo! Pero no me digas muchas veces esas cosas, a ver si me las voy a creer!
Deacuerdo en lo del iron man chiguito. No está muy allá y, de hecho, no quería poner este fragmento porque no lo veía bien. pero ya está hecho. Y lo de las tramas, como todo en esta vida...se aprende practicando.
Ya me gustaría terminarlas, pero ahora mismo estoy estrangulado con mi curro "alimenticio", y no veas como jode!
Pues eso, gracias por los ánimos.

PUSSYTRÓNIDO: Bienvenido camarada! Me alegro que te haya gustado, de verdad. A mí de peque mis padres me alentaban esta afición por los tebeos y tal. Es ahora cuando ya no entienden qué coño hace un tio de treinta años leyendo cosas de crios, y dibujando hasta las tantas en su habitación en lugar de casarse y tener hijos.............jajajajajaja.
Hombre, la narrativa es fundamental, está claro. Ahora bien, aunque sepa lo importante que es, no quiere decir que la maneje demasiado bien. Ya veremos.
Por otro lado piensa que ,en el mayor de los casos, son las propias editoriales americanas las que exigen menos viñetas por página y más espectacularidad a sus historias. Son así, esa es su mentalidad y su forma de entender los tebeos, y si quieres trabajar para ellos es lo que hay.
Gracias a Dios, aquí en europa tenemos otro chip.
Creo.
Gracias por pasarte tio.

Jaime Martinez dijo...

je je, yo ayer me acosté a las 6 y media de la mañana acabando una page. y es que esto de hacer pruebas y tal es muuuuu sacrificao. por eso si algún día nos pagan lo vamos a hacer de la reostia
un saludote compañero

Anónimo dijo...

Tu perspectiva esta bien primo ^^

y a parte...ya n me haces caso cuando te llamo por la calle eh?? ya veras que bronca te va a caer XD es broma jiji..

Otra vez hacia mucho que no pasaba, pero es perdonable a tu primita adorable jaja

Te quiero guapo
besitos

Conner Kent dijo...

tio ya tardas, son realmente buenas, en serio, realmente buenas y no tnego nada más que decir porque no hace falta :)

Cal dijo...

Hey tio.Lo que se ve aki esta muy chulo.Lo que deberias pulir es el acabado de l lapiz.Dejar las tramas y manchas mas definidas.Para estas cosas hasta te recomendaria entintarlas para comprender mejor estas cosas.A mi me sirvio de mucho.Pero ya te digo que se ven muy bien tio :D

Dani Egido dijo...

Vaya currada la perspectiva, le has puesto paciencia por un tubo.
Son buenas, ya casi está ahi la cima de la montaña ;)

Saludos.

bog_art dijo...

Pues creo que lo único que puedo decirte es que sigas los consejos de Jaime y de Cal que son los que saben de este tema.. jaja.. sin embargo la perspectiva de Iron man es genial, y como tu dices, no hay personajes favoritos.. siempre he pensado que un dibujante no es el que hace las cosas que puede.. si no las que no puede.. saludos y sigue así!..

caesar dijo...

JAIME: Las 6.30 de la mañana?! Eres mi dios particular tio. Yo a las 2 de la noche ya he caido como un sapo. Y me cuesta dios y ayuda levantarme para ir a trabajar a las 8. Y lo que cuesta currar teniendo taaaaaantas ganas de dibujar. buf.
Ah, pero pagan por dibujar?

;P

Eso tengo que verlo yo...

SALISKA: Bueno primita, como ese "malentendido" ya está aclarado, no me extiendo más...¿Pero cómo pudiste creer que no iba a saludar yo a la chica más guapa de todo Arnedo, eh? Anda, anda...un beso primi.

CONNER KENT: :O Gracias tio. :D

CAL: Se a lo que te refieres, y estoy deacuerdo.
Quiero entintar las páginas, el problema es el de siempre. Tiempo.
Gracias por el comentario socio, de verdad que se me está subiendo la moral con vuestros comentarios tan favorables...

DANI EGIDO: Pues sí, costó algo de tiempo, pero fue un tiempo bien empleado segun parece.
Naaaaah. No te fíes, es la típica montaña con patas. Cuando más te acercas...más se aleja. (Viva el optimismo!)

BOG-ART: Que no te quepa ninguna duda de que voy a seguir los consejos de esos craks. Faltaría más.
Y estoy deacuerdo contigo. Un dibujante tiene que saber y poder dibujar de todo, aunque no le guste o le resulte muy complicado. Esto no es un juego, es un trabajo......todavía no he visto un mecánico de coches que no arregle uno porque no le gusta el coche, o le parezca una avería complicada. Es así de simple.
Gracias por tu visita.

J.A.Ramirez dijo...

Pensé ke ya comente esto...humm
Buenu, primero decir ke lo estas pegando...el callo, digo, ke se nota el curro vamos XD
A subido el nivel(aclarado esto) Lo ke yo veo son detalles.
Las proporciones en heroico son jodidas, por ke nunca son exactamente reales. Los humanos de a pies somos cabezones, es cuestion de calcar una foto y lo veras, somos feos feos..bueno, yo no, ke soy un capullo en flor, o sin ella... me pierdo...
El tema seria:
En la primera viñeta se ve cabezon(como en el mundo real) la cabecica mas pekeña y listos, kizas la hombrera hace un efecto mayor, no se.
La segunda viñeta se ve muy guapa, la mejor creo, kizas la pierna de abajo algo forzada, pero por el plano ke has escojido, keda muy chula.
La tercera, yo creo ke mejoraria si alineas el pectoral con la linea ke marcan los brazos, eso le daria solidez al dibujo, formaria mejor la base del esquema. y si desplazas en vertical la cabeza de ironma tambien, de este modo yo la veo forzada. Pero repito ke la impresion primera es muy chula.
La masa(por ke es la masa de toa la vida XD) esta genial, kizas la espalda sobresale demasiado para mi gusto, lo de la perspectiva es cuestion de paciencia, y marcarte algun ke otro ejercicio de vez en cuando, yo una vez "fugue" todo un tejado con todas y cada una de sus tejas a su tamaño unaigual ke la otra y todas esas polleces, no te lo recomiendo por luego te tienen ke ingresar, pero a parte de eso, si haces alguna salvajada asi, con la suficiente paciencia, ya no tendras ke practicar muchas mas. No es vacileo, es ke funciona :) (ahora ya no recuerdo nah! XD

Bueno...he hilado muy fino, por ke has mejorado mucho con respecto a las otras paginas, pa ke te voy a engañar, y si subes de nivel sube el cabroneo.... si no ahaber pedio muerte AHHHHHH

Saludos compadre viejuno XD
COF!!!CoF!!!

Jaime Martinez dijo...

Si ya tienes hechas las pages compi, cuelgalas...que mas te dara jeje
anda actualiza cuando puedas que me viciao yo tb a ver tus evoluciones.
un saludote artist.

caesar dijo...

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR: Te has tenido que coger la baja pa escribir este comentario no?
Vaya perorata chaval!!!...XD
...gracias por gastar tu tiempo conmigo socio.

Bueno. Te agradezco de mil amores que hayas despiezado cual vacuno sacrificado estos dibujillos, es el único modo de ir puliendo el drawing. Y es un buen síntoma que estemos deacuerdo (más o menos tenía "controlados" los defectos de las ilustraciones, pero no tenía mucho tiempo en su momento, y había que apurar).Incluso en lo de la espalda de la masa, y eso que hice aquello con intención (la masa tiene músculos hasta en las pestañas).
Y que suba el cabroneo todo lo que haga falta....!!!!! XD XD XD
Gracias otra vez manso.

JAIME: ...Y Caesar evoluciona en...............CAESARMÓN!!!!
Una criatura de siete brazos capaz de dibujar 24 pages en un dia. No duerme, no come, sólo dibuja. 700 puntos de ataque. 300 de defensa. Ataque predilecto: La Plumilla de la Ira.

Bromas aparte,
ahora mismo te pongo una dosis, Jaime.
Qué ilu, un fan. XD