LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Pues sí, parece que la cosa esta que me ha tenido apartada del tablero de dibujo durante más de un mes, está llegando a su fin. Y ya clarea tibia la luz al fondo de este laaargo pasillo oscuro y lóbrego.
Aún ando con los últimos retoques en mi nueva casa, y todavía estoy pendiente de ciertos cursillos infográficos que me he aventurado a realizar en estas fechas. Pero las cosas del curro ya parecen ir mejorando.....

.....sólo espero no haber perdido la "mano" en esto del dibujo.....porque en esto de montar muebles me he convertido en un auténtico artista!



Como hacía mucho que no ponía nada, una cosilla de las que guardo en retaguardia.
Una ilustración de Kratos May, personaje protagonista de la novela de Javier Negrete LA ESPADA DE FUEGO y EL ESPÍRITU DEL MAGO. Muy recomendables. El calvo aún está en pañales, pero iré concluyéndola (junto a todo lo que me espera, que no es poco).

14 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

Hombreeee, vuelve el hombre ;)
Muy bien esta ilustración. Espero poder ver pronto alguna paginilla mas que sabes que me chifla.
Ahora que ya no tienes la mudanza podras volver a tus viejos habitos
saludotes compadre

Pater dijo...

pues no parar de dibujar nunca, aunke sea en el papel del báter, hombre :P
a este dibu si le metes unas sombras poderosas para darle iluminación épica chulo chulo ^^

saludos!

ruben rodriguez dijo...

Ey Cesar, espero que no te haya estresado mucho la mudanza y también que no se te haya perdido nada en ella, que a mi se me perdieron unos cuentos libros en una de ellas.
Y yo ahora mismo dibujo hasta en las servilletas de los bares, así que....
animo que lo estas haciendo de puta madre.

El secreto está en LA MASA... dijo...

Muy bueno ese Kratos, aunque ya me sonaba de algo, hum, hum, esto yo ya lo he vivido, hum...
Dios, si estoy hablando como un jodido Ent, arg, este trabajo va a acabar conmigo. Por cierto, se intuye lo que quieres hacer en el peto de la armadura, pero sólo se intuye. Supongo que cuando se sombree/coloree acabará más definido. Hum, hum, son impacientes estos humanos, hum...
Necesito algo de droja dura, pero ya, así que hay que preparar una escapada friki al cine, que no sólo de furbol vive el hombre. Para cuando vemos al gigante verde, que se me están acumulando las pelis?

caesar dijo...

JAIME: "VUELVE EL HOMBRE".
Joer...ha sonao como un anuncio de AXE o algo así. ;P
Aún no he terminado del todo, pero ya puedo "arañar" minutos a mi escaso tiempo libre, y eso es siempre positivo. Nunca negativo.
Y como dices, dentro de bien poquito podré retomer los viejos hábitos...y alguno que otro nuevo.
Y que vosotros lo veáis!

PATER: Lo malo viene cuando uno no tiene ni papel de Water ni ná XD (cosas de mudanza).
En caunto al calvo, tengo muy claro lo que quiero conseguir...otra cosa es que sepa hacerlo con el potochof.
Ya se verá como termina.

RUBÉN RODRIGUEZ: Pues la verdad es que he estado estresado de puta madre...pero ya ha pasado. Y de momento no he perdido ná (creo). Es más, me han crecido los enanos...ni yo mismo imaginaba la enorme cantidad de cómics que tenía...BUF!
En servilletas de bares? Hombre, que la cosa está muy mal, pero para un bloc ya te llega no? ;P
Tengo pendiente contarte un par de cosillas. En que saque un rato te digo...
Gracias por pasarte tio.

MI PESADILLA PARTICULAR: Pues claro que te suena abuelo. Colgué hace tiempo un primer esbocillo del tema y prometí mejorarlo. Como ves, aunque lento, voy cumpliendo mi palabrilla...y tranqui, que cuando esté más completado se entenderán mejor las formas del peto (has visto el Terón eh?)
Para una escapada friki me temo que vamos a esperar un poco. Por lo menos hasta Hellboy II o Solomon Kane. Son las únicas que de veras me apetece ver y que me parecen interesantes a priori. A Hanckok no le ecuentro la gracia....y al gigante verde tampoco. Segundas partes que reinventan primeras partes que nunca fueron como debieron...pues como que no.
Y lo siento por Norton. No el antivirus, el actor. Que me parece cojonudo...pero el chache no va al cine a verlo.
Y ganar no vamos a ganar el campeonato de furgol, eso está más que claro. PERO UNA BUENA COMILONA, Y UNA CENAZA EN CONDICIONES NO NOS LA QUITA NAIDE SEÑOR MIO!!!

Conner Kent dijo...

nah, después de ver este dibujo no has perdido mano para nada :)

caesar dijo...

CONNER: El problema es que este dibujo es pre-mudanza....;P
Gracias por pasearte por aquí una vez más chavalote.

Ferran Sellares dijo...

Me gustaría ver una version tuya en plan superheroe montando muebles Ikea... ¡Buen regreso!

JAC dijo...

Pos no te ha quedao mal el calvo no. Espero que al final te salga como esperas, porque a mi personalmente me frustra bastante el querer hacer un dibujo y que luego no quede ni remotamente parecido a lo que esperabas al principio (reflexiones de un dibujante frustrado :) )

Saludos varios

JAC dijo...

... por cierto que te linkeo en mi blog...

Cal dijo...

No pares de dibujar gambitero y dale caña a esa ilustración que tiene muy buena pinta.Un abrazo

caesar dijo...

FERRÁN: Sin entrar en detalles, te diré que fuí una especie de amalgama entre flash (el tio que corre mucho, no el pijo de las estrellas...) y Hulk (cuando las piezas no encajaban o alguna de ellas había desaparecido misteriosamente. Ya sabes. Hulk aplasta!).

JAC: Amigo mio, eso nos pasa a todos! (supongo). Y la única solución para ello es, práctica, práctica y práctica, hasta que las cosas finalmente comiencen a salir como uno las tiene en la cabeza. Yo aún no lo he conseguido, por si te lo preguntas......;P
Ya has entrado en mi lista campeón.

CAL: Cuantos tiempos! Me alegra verte por aquí tio...y que des señales de vida, que se te había perdido el rastro...
Y no te preocupes, que para que yo deje de dibujar me tendrían que amputar ambas manos (y aún así me las apañaría para dibujar con los pieses).
Nos vemos...

Javier B.V dijo...

Tiene muy buena pinta , a ver is lo cuelgas pronto.Un saludo.

caesar dijo...

Pues la verdad es que no creo que caiga pronto....porque tengo ahora mismo como unas doscientas prioridades.
Pero me gusta darle algún tiento de vez en cuando, y tenerlo ahí, dando guerra.
Gracias por pasarse caballero.