PÁGINA 1 VENGADORES o "voy a currarme unos buenos fondos para que se vea que no sólo se dibujar tios cachas"


Esta era la primera página de las muestras que realicé para Marvel en el pasado Salón del cómic de Barcelona. El título lo dice todo. Edificios gratuitos by the face para demostrarme a mí mismo que era capaz de ejercitar fondos complejos. No utilicé referencias fotográficas, y eso es posible que se note...
Como curiosidad (no sé si se verá demasiado bien), el helicóptero de noticias pertenece a Tvr. Una cadena local de televisión.
Como deberes para casa, me guardo reemplazar la segunda viñeta, que no me gusta nada en absoluto.

15 comentarios:

Javier B.V dijo...

Jolines q guapa tiu !! el fondo es una pasada , no cal q digas q sabes hacer edificios , ya me lo creo, y en lo de la segunda viñeta... no veo nada mal, no sé aunq bueno uno siempre es más critico con su trabajo no? en fin q me gusta mucho.

@fterboys dijo...

Buen trabajo de fondos.
Sin embargo consideró que no puedes dejar el dinamismo al entintador o al colorista.
Tal como lo veo el helicóptero parece que lo has pegado encima.
El lapiz debe reflejar más movimiento por si solo.
Lo demás me gusta.
Aparte de esto...El envio que te prometí ya está en camino.

Jar

caesar dijo...

JAVIER B.V: Se hizo lo que se pudo en su día. Pero me alegro que te guste tanto. Probablemente ya no las utilice como muestra, aunque claro, todo dependerá de si termino para entonces otras que sean más recientes (me refiero a las entrevistas con editores extranjeros de Barna). En este curro, el trabajo realizado de un año para otro puede ser de una diferencia abismal...y defectillos, haberlos haylos.
Gracias por pasarte artista.

@FTERBOYS: Bienvenido Jose antonio!
Un honor verte por aquí, ya lo sabes. y por supuesto, estas invitado a pasar siempre que gustes.
En la zona VIP hay un pequeño refrigerio bañado con vino de mi tierra. Di que vas de mi parte....XD
La verdad es que razón no te falta. Es el helicóptero de noticias mas soso de la historia. Soso y parao.
De hacer de nuevo esta página, expondría el helicóptero desde una perspectiva en la que se viera su "culo", como si hubiese entrado en pantalla por encima de la cámara. Creo que eso le daría el dinamismo del que carece ahora.
Gracias por la observación.

En cuanto al envío....sabes de sobra que desde que me lo comentaste, lo espero con ansia canina.
Gracias por todo!!!

J.A.Rubio dijo...

Sobre el tema del entintado, hoy mismo he estado hablando con David Daza y me ha dicho que por la red circulan unos tutoriales muy majos de como "QUEMAR" los lápices. Si te interesa le puedo preguntar a ver si sabe las direcciones y sino ya sabes Google y a buscar.

Conner Kent dijo...

pues para no utilizar referencias visuales la ciudad te ha quedado de pm, en serio O_O

Gabriel Romero dijo...

Buenas, colega!

Fabulosa la página! No creas que el hecho de no usar referencias visuales ha perjudicado en nada al dibujo (más caótico es Vigo y yo sigo viviendo aquí...). No, fuera de coña, está cojonudo, de verdad!

Una solución que puedes hacer es la que ideó Byrne en los ochenta: se mudó a las afueras de Nueva York, y cada vez que quería referencias visuales de la ciudad, sólo descorría las cortinas! (aunque te iba a salir un poco cara, pero el éxito es indudable!!).

Un abrazo, maestro, y a seguir así!

Jordi dijo...

La documentación siempre es de agradecer, sobre todo en casos como el de esta página, en que es más fácil copiar edificios que inventárselos.
El lápiz quemado no lo recomiendo a menos que tengas un trazo muy muy preciso.

J.A.Ramirez dijo...

Ta bonita. pero me da la impresion ke no has usado al menos de forma estricta, puntos de fuga en la ciudad. Y eso en edificios y demas, si no tienes un dibujo muy underground, se nota bastante. Y lo ke si ke no te disculpo es la segunda viñeta, estoy ...seguro no, segurisimo, ke puedes hacer un helicoptero mejor ke el de la segunda viñeta. Tiene forma de supositorio tio... decirte esto asi, via blog, seguro ke jode mucho, pero la proxima vez ke hagas un helicoptero seguro ke le dara tres vueltas a este jiujiujiu

Pd: Usa documentacion, ke no muerde, y enrikece mucho las viñetas :)

Es ke hoy vengo ke muerdo.

caesar dijo...

J.A.RUBIO: Buscaré esos tutoriales @fterboy, pero, si como bien menciona un compañero en otro de los comentarios, hace falta un terminado a lápiz muy limpio, conmigo no va a ir muy bien. De todas maneras, me estudiaré alguno, que nunca está de más aprender cosillas....
Gracias majo!

CONNER KENT: Viniendo de un tio que ha estado recientemente en la gran manzana, me siento muy halagado!
Gracias figura!

GABRIEL MORENO: Sí, Vigo es bastante caótico. Este verano pasé allí unos dias y la experiencia fue.... memorable. Eso sí, preciosa como ella sola la ciudad.
No conocía esa anécdota, pero tomo nota. En mi caso si descorro las cortinas.....mejor no te digo lo que veo.
Jodido Byrne! Suertudo. XD ;P

JORDI: Bueno, existe un motivo por el que no pude acceder a referencias, pero mejor no cuento esas cosas por aquí......normalmente suelo usarlas siempre que puedo. Incluso para las chicas y las cristuras feuchas!!!
Give me dwarfs!

J.A.RAMIREZ: Pues lo que te digo siempre......muerde, que se agradece.
Es cierto, sí usé puntos de fuga, pero me los salté un poco y como me vino en gana por según que parte.....qué ojo tienes cabrito! XD
El helicóptero es mi pesadilla, sí. Es un auténtico culo (ya sabes que mi culo admite muchas formas XD ;P). Y por eso quería modificar la viñeta. Si no puse antes esta página era por el supositorio ese de Tvr.
Una pena.
Graaaaacias!

Jordi dijo...

Yo probé el lápiz quemado y llegué a la conclusión de que, para el esfuerzo que me costaba, me daba mejor resultado trabajar a tinta directamente sobre el encaje en azul. Y ya llevo así varios años y con buenos resultados (al menos a mí me lo parecen).

Jaime Martinez dijo...

Hola chachooooo
vaya paginorra compañero. La primera viñeta ya ma dejao muerto, esta genial, aunque no uses de forma estricta los puntos de fuga, el acabado es muy bueno y esta muy conseguida. Las otras tb son geniales pero deberias acabar todos los detalles, algunas cosas parecen solo abocetadas, eso si, genialmente abocetadas,jeje
un abrazo compi y dale al lapiz que te sobra el talento

bog_art dijo...

Pero que excelente nuevo trabajo!.. los edificios sin referencias?.. wow!.. yo apenas puedo hacer una chocita sin referentes.. jaja.. me fascinó tu post "COOL-OR".. felicitaciones!..

J.A.Rubio dijo...

Acabo de ver que tienes en tu blog una entrada de la ROSA DE LOS VIENTOS.
Otra cosa que temos en común

caesar dijo...

JORDI: De bien es sabido que cada maestrillo tiene su librillo. Y yo el mío aún no lo tengo ni comprado, así que........tendré que ir probando un poco de todo por el camino.
Y bueno, de mí no vas a tener queja sobre tus acabados, o cómo realices tus páginas. Ya sabes que me gusta tu trabajo....

Un saludote.

JAIME MARTINEZ: Hombre, regresó el hombre vacacional. Ya era hora! En esta profesión no se descansa! XD ;P
Me agrada saber que te gusta, sobre todo en un tema como este, que tan bien has aprendido a controlar!
Supongo que terminaré esta y otras en cuanto pueda. Ya sabemos que soy un falsete tal....

BOG-ART: Hola compañero!
Me alegra saber que a un tio con tu dominio del color le ha gustado mi práctica de "cool-or" (joder qué titulo más patético, de verdad).
Seguiremos intentándolo.
un saludo.

J.A.RUBIO: Hola apañero. Sí, la ROSA es una de esas cosas que todo individuo debería conocer una vez en su vida. A mí me ha enseñado mucho, y me acompaña siempre que puedo, pese a la desaparición del bueno de Cebrián (le dediqué una entrada al tema porque la cosa me impactó bastante).
No, si al fianl nos vamos a llevar bien y todo...XD XD

珊珊李 dijo...

成人聊天室,中部人聊天室,免費視訊,視訊交友,視訊美女,視訊做愛,正妹牆,美女交友,玩美女人,美女,美女寫真,美女遊戲,hi5,hilive,hi5 tv,a383,微風論壇,微風,伊莉,伊莉討論區,伊莉論壇,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,plus,痴漢論壇,維克斯論壇,情色論壇,性愛,性感影片,校園正妹牆,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,a片,a片免費看,A漫,h漫,成人漫畫,免費A片,色情網站,色情遊戲,情色文學,麗的色遊戲,色情,色情影片,同志色教館,色色網,色遊戲,自拍,本土自拍,kk俱樂部,後宮電影院,後宮電影,85cc免費影城,85cc免費影片,免費影片,免費小遊戲,免費遊戲,小遊戲,遊戲,好玩遊戲,好玩遊戲區,A片,情趣用品,遊戲區,史萊姆好玩遊戲,史萊姆,遊戲基地,線上遊戲,色情遊戲,遊戲口袋,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖