DORIAN STARK o "una buena razón para engancharse a la ciencia ficción"

Alexis Brito Delgado es un joven escritor que ha publicado su ingente trabajo en Nexus, Aurora Bitzine, Velero 25, NGC 3660, Sociedad Tolkiana Española, Portal de Ciencia Ficción, Alfa Eridiam, Tiempos Futuros y Libro Andrómeda entre otros. Actualmente espera ver uno de sus relatos ("Luz blanca, calor blanco" ) publicado finalmente en papel impreso, así como una posible compilación de relatos de su personaje más emblemático hasta la fecha: Dorian Stark.

Dorian Stark es un personaje difícil de olvidar. Y escaso sería el favor que haría a este pequeño bastardo, si intentara con mi nefasta prosa describiros a alguien como él, y el extraño y oscuro mundo que le rodea. Por eso, os invito a que le conozcáis personalmente.
No os defraudará.....si sobrevivís a la experiencia: Dorian Stark.


Debo reconocer que desconocía tanto al escritor como su obra, y ha sido gracias a los chicos de Action Tales que he podido tener acceso a este fantástico universo, que me ha tocado en fortuna ilustrar. Porque ese es mi cometido actual, realizar las seis portadas que conforman uno de los relatos de Alexis sobre Dorian Stark. "Coma Blanco". Y para tal menester he debido realizar sendos bocetos para ir tomando contacto con Dorian y su particular universo.
El resultado podéis verlo aquí, o bien accediendo a la web de Action Tales.




Una visión muy particular de este personaje, que ya cuenta con otras versiones ilustradas: M.C.Carper


Sea como fuere, tal ha sido la conexión entre el personaje, este que os habla y su creador......que la cosa promete trascender más allá de esta pequeña colaboración.
Ya os contaré...




Porque claro, aún tengo otras cosas que concluir....

19 comentarios:

Jordi dijo...

¿"Los Tauri" no son como llaman a los humanos en Stargate SG1?
Tampoco estoy muy ducho en la materia, pero es por malmeter...

caesar dijo...

Ays, ese malmetedor....

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo la única referencia que tenía por Tauri era la de unas estrellas que hay en la constelación de Tauro.......de todos modos habrá que preguntárselo al Braña, que para eso es el que escribe; yo sólo pinto y garabateo cosas ;P

Por cierto, Qué hace un tio tan atareado como tú viendo series en la tele? No deberías estar dibujando?
...artistas...:Z

J.A.Rubio dijo...

Efectivamente.
En Stargate "los Tauri" es el nombre que dan las demás razas a los humanos.
Aunque presupongo que poco o nada tendrá que ver con la historia de Braña.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que era el único que malgastaba su vida viendo a McGyver vestido de militar y viajando por las Puertas de las Estrellas...
Sí, confirmo lo anteriormente confirmado.
A ver si este proyectillo que nos comentas funciona bien. Quien sabe, tal vez así veamos recompensados tantos años de aguantarte, y cuando te hagas famoso podamos vivir todos a costa tuya, jajaja.

Por cierto, tençia razón la que te dijo que no la tocaras, si que acojona la portada esa. Como se nota que tú luego no limpias la sangre...

Jordi dijo...

No, si yo no veo Stargate, es mi señora la fan... Pero me sonaba el nombre y, como ya he dicho, por malmeter...

J.A.Rubio dijo...

Que conste que yo tampoco la veo, pero suelo interesarme por los argumentos de las cosas, para no repetirlas. Y es que tengo alguna mala experiencia al respecto.

caesar dijo...

Panda, mira que sóis frikis......aquí nadie ve el Stargate, ni el Gran Hermano ni el programa de la Ana Rosa, pero luego todos sabemos quienes son los Tauri, que hay enanos en la casa o que el Julián Muñoz este va a dar una entrevista....XD XD XD
La leche, vamos.
(y no es que yo vea todo eso, claro. Me lo ha contado mi cuñada...ejem...;P)

J.A.RUBIO: Efectivamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra aunque claro, no es que yo sepa los planes de David para estos bichejos (el maldito guarda bien sus secretos).

ANÓNIMO: Con la sangre no hay nada que hacer. Queda mancha.
Me alegro que te guste la cosa esta.....es la mitad de la portada original con un tonto juego de letras, sólo para que viérais cómo iba tomando forma....

Y una cosa más. sin duda tú eres el más friki de todos.......admitiendo que ves el sg-1 sin temor a replesalias!!!!!.
Estoy seguro que incluso te ves el sg-1 Atlantis......si es que.....

Por cierto. Tenemos traje para el carnaval del año que viene.........y creo que deberías informarte.
Este año volveremos a arrasar!!!

JORDI: La vieja excusa de la señora....me esperaba algo más original, la verdad.
XD

David Braña dijo...

Pues vaya... Yo no veo Stargate (y mira que me trago series :D), así que la coincidencia es puramente eso, una coincidencia. Pero voy a plantearme lo de cambiar el nombre (¡con lo que me mola!), porque no me parece muy acertado repetirlo. ¡Gracias peña!
¿Qué yo guardo secretos? ¡Qué secretos! ;D

Jordi dijo...

Tampoco me gusta el fútbol y sé que el Atlético de Madrid perdió en Liverpool. No puedes evitar estar informado de según qué cosas...

Ferran Sellares dijo...

Yo la verdad es que lo que tengo más ganas de ver es tu proyecto de fantasia de La Edad Olvidada. A ver si algún dia vemos una secuencia larga de páginas...

J.A.Rubio dijo...

Yo tambien veo muchas pelícukas y series y te aseguro que nunca me ha "llamado" Stargate. Por cierto ¿Que tal está?
Pero Cesar... No me digas que ves Ana Rosa y Gran Hermano, cuando tenías que estar dibujando sin parar o es que puedes hacer todo a la vez como Jordi.
Por cierto que el correo me va fatal Te mandé un mensaje y me hizo cosas muy raras. El caso es que, por si no te ha llegado, lo que venía a poner es que tienes luz verde para hacer lo que quieras con la chica de los pinchos.

caesar dijo...

BRAÑA: Entonces "cambiamos" el nombre y todo arreglado. Y el "secreto" sobre esta polémica quedará reservado para contárselo a nuestros nietos....;P

Vaya fallo David.....ays, con lo que me gusta el original....

JORDI: Ahí te doy toda la razón........el Atlético perdió contra el Liverpool, Obama ha ganado las elecciones.....
XD
Un saludo pizzicato!

FERRÁN: Papi!
Hombre, pues la verdad es que es cierto que no he puesto las páginas....pero tiene explicación. Están haciéndose un lifting....;P.....que las estoy rehaciendo, vamos, que no me gustaba lo que tenía encima de la mesa.
Cosas del amor propio....;P (y las ganas de ofrecer un proyecto irrechazable)

J.A.RUBIO: Pues la verdad es que no sabría qué decirte sobre la serie esta, que no me he tragado más de tres capítulos seguidos......pero de lo que he visto, una de cal y otra de arena. Dias de lucidez muy interesante con otros de "pero qué pasa...". A escoger.
Y creo que había dejado claro que no veo Gran Hermano.....que lo ve mi cuñada. lo que pasa es que en las reuniones en las que nos juntamos pues se cuenta un poco de todo y......bueno.....ejem.....esas risas del fondo!!!
Y hacer lo que hace Jordi requiere muuuuuucha práctica. Yo sólo soy un pequeño Padawan. Sigh.
Jordi, enséñame a usar la Fuerza! ;P

No, no me ha llegado, pero queda anotado. La chica de los pinchos está en buenas manos....jurjurjur.

David Braña dijo...

Ok chavalote!! :D ¡No pasa ná!

J.A.Rubio dijo...

David, tampoco le des tantas vueltas. Si te sirve de consuelo hace poco en marvel sacaron un supervelocista clavadito al Veloz de Eurocorps y con el mismo nombre.
Te pongo aquí el comentario que le puse a Dani sobre el tema:
"Es un hecho que hay un número limitado de "notas" en la música y hasta un mono con una flauta puede tocar dos notas seguidas de una sinfonia de Vivaldi.
Todos somos influidos por pequeñas o grandes cosas. No creo que una supereditorial busque cosas en fanzines de hace 15 años, pero los autores. consciente o incoscientemente tendemos a repetir cosas que nos gustan o llaman la atención.
Casualidad, plagio, homenaje, inspiración... Todas esas son palabras que según el punto de vista pueden definir a la misma cosa"

caesar dijo...

Jose Antonio Rubio ha hablado......XD

Salludotes maestro!

Conner Kent dijo...

joder, que bueno, no conozco la serie ni nada por el estilo pero tanto la portada como los diseños me parecen GENIALES ;)

Cal dijo...

mE GUSTAN LOS DISEÑOS DE LOS PERSONAJES. No me meto en el tema de los tauri que no tengo ni zorra idea XD. Oye,lo de superman esta muy chulo.Solo te diria que prestases mas atencion a como resuelven las texturas algunos autores. Sobre todo de rocas y movidas asi,Vale que la viñeta de doomsday no esta terminada,pero por prevenir :DPero ya te digo que me han gustado mucho esas dos viñetas del supes.Un abrazo

M.C. dijo...

La verdad muy buenos trabajos. No estaría de más unas versiones coloreadas. Te felicito.

珊珊李 dijo...

免費小遊戲,免費遊戲,小遊戲,遊戲,好玩遊戲,好玩遊戲區,A片,情趣用品,遊戲區,史萊姆好玩遊戲,史萊姆,遊戲基地,線上遊戲,色情遊戲,遊戲口袋,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖,A片下載,成人影城,愛情公寓,情色貼圖,情色,色情網站,色情遊戲,色情小說,情色文學,色情,aio交友愛情館,色情影片,臺灣情色網,寄情築園小遊戲,情色論壇,嘟嘟情人色網,情色視訊,愛情小說,言情小說,一葉情貼圖片區,情趣用品,情趣,色情漫畫,情色網,情色a片,情色遊戲,85cc成人片,嘟嘟成人網,成人網站,18成人,成人影片,成人交友網,成人貼圖,成人圖片區,成人圖片,成人文章,成人小說,成人光碟,微風成人區,免費成人影片,成人漫畫,成人文學,成人遊戲,成人電影,成人論壇,成人,做愛,aio,情色小說,ut聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,080視訊聊天室,免費視訊聊天,哈啦聊天室,視訊聊天,080聊天室,080苗栗人聊天室,6k聊天室,視訊聊天室