VENI, VIDI, VICI o "Crónica de la visita a un Salón de cómic"

A fecha de hoy, parece muy lejano ya en el horizonte el pasado Salón del Cómic de Barcelona.
Un recuerdo que se antoja caduco ya en mi memoria....y sin embargo tan reciente y vívido.
Ha tiempo pasado, soy capaz de asegurar sin ningún tipo de duda que este, ha sido mi mejor Salón, con diferencia abrumadora frente a otras ocasiones en las que visité la ciudad condal. Y han sido muchas.
El mejor, por los buenos momentos cosechados, las agradables experiencias vividas y los inestimables hallazgos y encuentros que he traido conmigo en mi maleta de viaje.
Pero, por encima de todo ello, este Salón ha sido diferente al resto, por el reto que me ha supuesto enfrentarme al peor de mis enemigos.........yo mismo. Mis miedos, mis dudas, mis temores......un lastre difícil de sobrellevar, que ha sido muy pesado todos estos años. Y del que, finalmente, me he desecho.
No sabría explicaros qué ha cambiado, o cómo lo ha hecho. O porqué ahora.
Pero así ha sido.

"No te des por vencido ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo
trémulo de pavor, piénsate bravo
y acomete feroz ya malherido..."

Sigo siendo César Herce Díaz.
El hombre que se esconde tras el sobrenombre de Caesar.
Sigo siendo ese autor amateur de tantas cosas ,que sigue buscando una salida a su dudoso talento desde un pequeño rincón de una tierra aún más pequeña.
Sigo siendo el que trasnocha tras la mesa de dibujo, esperando simplemente una oportunidad.
En ese sentido, poco más he conseguido...........pero a veces, las victorias más grandes, son las que menos lo parecen a simple vista.














Estas son algunas de las muestras que presenté a Matt Idelson, editor de Dc invitado al Salón.
Viéndolas ahora, cualquiera diría las buenas palabras que cosecharon del bueno de Matt.
La entrevista resultó de lo más positiva, gratificante y estimulante posible.....hasta puntos que ni yo mismo hubiese llegado a sospechar. los 15 minutos requeridos llegaron a sobrepasar los 30, y durante ese tiempo se llegó a hablar de bastantes cosas muy significativas. Mereció la pena asistir, y charlar con Matt, de cuya paciencia nunca estaré debidamente agradecido.
Y aunque, como mencionaba, nada a cambiado.......puede que algo sí lo haya hecho.














Gracias a Raule por su comprensión y amabilidad para con este extraño, a Victor Santos por su paciencia tras "el asalto", a David Braña por abandonar a su gente por un rato para conocer a este que os escribe, a Paco (lástima por el poco tiempo que pudimos hablar), al gran Jordi por esa magnífica tarde que compartimos, sus consejos y su amabilidad y, sobre todo a Isabel por todas esas cosas que me aporta sin saberlo, y sin la cual, nada en este Salón hubiese tenido sentido.

Regreso al trabajo.
Ahora, sí.

15 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

A MI SE ME QUEDO LA MISMA CARA CON LAS PAGINAS DEL ROGERIO IBAÑEZ TIO...

EN FIN DON César Herce Díaz, SIGA USTED DIBUJANDO MUCHO, FIJESE EN LO QUE NO LE SALE, MEJORELO, Y EL PROXIMO AÑO EN LUGAR DE 30 MINUTOS MARAVILLOSOS DE PACIENCIA Y AMABILIDAD, SOLO SERAN DOS MINUTOS Y UN TELEFONO DIRECTO PARA LLAMAR Y PREGUNTAR LA FORMA DE COBRO.

BUENO, ESTO ES PELOTEO DE ESE QUE TANTO SE ESTILA POR LOS BLOGS QUE ME PONE ALGO ENFERMO, PERO DE TODOS MODOS LA IDEA ES ESA TIO, ASI QUE A DARLE CAÑA!!!! :D

Jordi dijo...

Oye, un placer tomar ese café contigo y tu señora. A la próxima una cerveza, prometido.
Y como bien dices ¡ahora a trabajar!

J.A.Rubio dijo...

Las páginas siguen siendo interesantes a lápiz y no tanto en los acabados de las tintas.
Pero no se si ya es obasesión mía o sigo viendo que tiendes a dejar paticortos a los personajes.
Este año va ser el despegue, ya lo verás, pero te lo tendrás que currar en seio.

Jaime Martinez dijo...

Me alegro muchisimo Caesar. Los contactos con los editores son primordiales, y ellos mas que nadie te diran que es lo que falla y cuales son tus puntos fuertes.
Coge ese optimismo y conviertelo en fuerza para seguir adelante
un abrazo campeon

caesar dijo...

J.A RAMIREZ: El año pasado flipé con Golden. este, con Roger, Ferry y compañía.......en este pais hay un nivelazo del copón. Y aquí, los sufridos amateurs....aspirando al oscar. XD XD XD
Sigo intentando progresar adecuadamente compa, que nunca es fácil, pero dispuestos a pedir, lo que me gustaría es que no fuese necesaria una segunda opinión......ya me entiendes.
A mí tampoco me gusta el peloteo, por eso me gusta cuando e dáis caña.....sé que es cuando sóis más sinceros! XD XD XD
Un saludo enorme.
Lástima no haber llegado a la reunión de blogueros....otro año más. Uno de estos tengo que plantearme pillarme unos días libres en el curro....;P

Gracias.

JORDI: A tí por saltarte un poco la agenda para tomarte algo con este pardillo que suscribe. Como ves, me has picado algo más que bastante chavalote! ;P
Y mira que había formas....novia, novieta, amante, pareja, acompañante, compañera, socia, nena, muchacha.....pues no, señora. Coño, que viejo me he sentido!
Otra vez gracias.

J.A RUBIO: Je. Comencé a entintarlas por aquellos paneles que más me interesaban....y abandoné ya que soy un auténtico NEGADO con las tintas. Más que negado, PATÉTICO. Pero bueno....como entintador no creo que me vayan a coger nunca....;P
En cuanto al paticortismo....no sé que decirte. Sé que tiendo a cabezonear bastante mis dibujos....igual ese es el desfase......mmmmm.....no sé. Habrá que ver segundas opiniones.
Ya veremos si se despega, o si es un estrellamiento....de cualquier manera, vamos a ello.

JAIME: Tranquilo Jaime, la fuerza está conmigo.
o eso, o es una indigestión bastante preocupante......;P
Gracias majo.

David Braña dijo...

Un placer, tío! Me hubiese gustado charlar más, pero lo que iban a ser dos o tres días de salón al final acabaron siendo unas pocas horas... Me alegro vuelvas con fuerzas renovadas y recargado de fe, las vas a necesitar :D
Un abrazo!!

J.A.Rubio dijo...

Sobre los paticortos, pasate por mi blog y comprobarás que a todos les pasa a veces.

ruben rodriguez dijo...

Así me gusta un post bien larguito y con muchos "Santos" para ilustrarlo como debe ser, que los que nos lo hemos perdido queremos saber lo que acontecio.
Venga un abrazo y a ver si estamos mas atengos a mi blog que alli suelo hablar de todos los eventos en lo que a comic riojano se refiere y claro luego que nos lo perdemos.
Lo dicho un abrazo fenomeno y a seguir para alante.

Pater dijo...

bueno, me he llevado una grata sorpresa al ver estas páginas... el verlas a "trozos" nunca me acaba de cuajar, pero me han gustado mucho y, en mi opinión, es una muestra clara de tu mejoría (y encima se te reconoce tu propio estilo con solo echar un vistazo, that´s cool!) :)

un abrazo y a mejorar las siguientes muestras, que puedes (y debes) conseguirlo ^^

caesar dijo...

BRAÑA: Menos da una piedra compañero.
Seguimos en la brecha.......con katana o sin katana XD ;P

J.A RUBIO: JUmmmm, ya me he pasado.
Si Byrne hace esas cosas y fue ( y es? ) una estrella, tengo licencia para apaticortar mis motxos no? XD XD XD Era ese el mensaje? ;P
Visto el problema con unos ejemplos tan claricos sólo puedo decir que se trabajará por y para la solución del mismo.....Gracias campeón.
Un espinoso saludo!

RUBÉN: Hola maestro. Ten por seguro que me suelo acercar habitualmente por tu bitácora. Eso ni lo dudes. Me encanta saber que desde ahí ( y desde el blog de Hernán o el de los "inkandpaperforthefuture") puedo estar informado de la movida comiquera de la capital......por poco que la pueda disfrutar. Este fin de semana, por ejemplo, tenía compromisos de esos ineludibles que me hicieron perderme las fiestas de san Bernabé, de las que he sido asiduo otros años...... Espero que las disfrutárais a tope!
Nos vemos.

PATER: Me ha llegao tu mensaje tio.
Ahí, directo a la máquina de bombear.
Gracias tio.
Se conseguirá. Apuesto mi colección de tebeos a que sí.
15 € a la una.......
........a las dos......

Sr. Sotomonte dijo...

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...

Me alegro de que todo fuera bien, o incluso muy bien, me atrevería a decir por tus palabras. Pues hala, a seguir bailando platos, chinito.

Y creo recordar que nos adeudas un café al Señor Solana y a mi mismo...

caesar dijo...

Hombreeeeeeee , cuanto tiempo sin vérsete el pelo por estos lares. Ya era hora majete.

Lo de Barna fue una auténtica puesta a punto muy estimulante. En pocas palabras, me cargué las pilas a tope, y por eso sigo adelante, más convencido que nunca de lo que quiero conseguir.
Ya ves XD XD XD

Y sí, hay pendiente un friki café, pero por lo que parece las agendas de los interesados no coinciden demasiado........una pena.
Pero no preocuparse, piensa que cuanto más tardemos, más serán los capítulos que tenga preparados ;P

Txao obsesivo

Cris dijo...

Primito, se que estabas esperando un comentario de tu queridita prima. Pues lo vas a tener.

¡Qué cara de chotillo que pones en la primera foto! ains....
Le enseñe tu blog a Rubén y su madre, vieron tus dibukos y se quedaron boquiabiertos.

¿Le felicitaste ayer dia 20 de agosto a tu tio Orlando? Cumplio MEDIO SIGLO!!!! jajajja anda que no le chincha que le diga que tiene MEDIO SIGLO.

En fin primo, me despido que me duele el pie (tengo un esguince de tendones de los dedos9 soy patosa, lo sé.

Adiós!!!

Cris dijo...

Vaya primo, me he confundio en varias teclas ¿eh?
(en la linea 4 son "DIBUJOS",
en la línea 10 son "DEDOS" el ")" sobra)

jag.design dijo...

私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,新竹喜宴,禮坊喜餅,喜羊羊,壽喜燒,皇樓喜餅,喜帖,喜樂,喜療妥,客影城,一個人,喜達,產品,滿客,喜歡,麥阿喜,喜來登,山喜屋,生日驚喜,旅行社,喜瑞飯店,大樂透,氣球,大樂透,樂透,氣球,好樂迪,家樂福,樂天,音樂下載,遊樂區,八仙樂園,樂透,音樂,可樂旅遊,月眉,樂天市場,樂透研究院,無名,音樂下載,達美樂,布魯樂谷,好康,好樂迪,永慶