VENI, VIDI, VICI o "Crónica de la visita a un Salón de cómic"

A fecha de hoy, parece muy lejano ya en el horizonte el pasado Salón del Cómic de Barcelona.
Un recuerdo que se antoja caduco ya en mi memoria....y sin embargo tan reciente y vívido.
Ha tiempo pasado, soy capaz de asegurar sin ningún tipo de duda que este, ha sido mi mejor Salón, con diferencia abrumadora frente a otras ocasiones en las que visité la ciudad condal. Y han sido muchas.
El mejor, por los buenos momentos cosechados, las agradables experiencias vividas y los inestimables hallazgos y encuentros que he traido conmigo en mi maleta de viaje.
Pero, por encima de todo ello, este Salón ha sido diferente al resto, por el reto que me ha supuesto enfrentarme al peor de mis enemigos.........yo mismo. Mis miedos, mis dudas, mis temores......un lastre difícil de sobrellevar, que ha sido muy pesado todos estos años. Y del que, finalmente, me he desecho.
No sabría explicaros qué ha cambiado, o cómo lo ha hecho. O porqué ahora.
Pero así ha sido.

"No te des por vencido ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo
trémulo de pavor, piénsate bravo
y acomete feroz ya malherido..."

Sigo siendo César Herce Díaz.
El hombre que se esconde tras el sobrenombre de Caesar.
Sigo siendo ese autor amateur de tantas cosas ,que sigue buscando una salida a su dudoso talento desde un pequeño rincón de una tierra aún más pequeña.
Sigo siendo el que trasnocha tras la mesa de dibujo, esperando simplemente una oportunidad.
En ese sentido, poco más he conseguido...........pero a veces, las victorias más grandes, son las que menos lo parecen a simple vista.














Estas son algunas de las muestras que presenté a Matt Idelson, editor de Dc invitado al Salón.
Viéndolas ahora, cualquiera diría las buenas palabras que cosecharon del bueno de Matt.
La entrevista resultó de lo más positiva, gratificante y estimulante posible.....hasta puntos que ni yo mismo hubiese llegado a sospechar. los 15 minutos requeridos llegaron a sobrepasar los 30, y durante ese tiempo se llegó a hablar de bastantes cosas muy significativas. Mereció la pena asistir, y charlar con Matt, de cuya paciencia nunca estaré debidamente agradecido.
Y aunque, como mencionaba, nada a cambiado.......puede que algo sí lo haya hecho.














Gracias a Raule por su comprensión y amabilidad para con este extraño, a Victor Santos por su paciencia tras "el asalto", a David Braña por abandonar a su gente por un rato para conocer a este que os escribe, a Paco (lástima por el poco tiempo que pudimos hablar), al gran Jordi por esa magnífica tarde que compartimos, sus consejos y su amabilidad y, sobre todo a Isabel por todas esas cosas que me aporta sin saberlo, y sin la cual, nada en este Salón hubiese tenido sentido.

Regreso al trabajo.
Ahora, sí.