BLACK FLASH o "Vamos a darle caña al blog este..."

Bueno, para ir abriendo boca en la rebautizada "Nueva temporada", os muestro el trabajo final de cierta ilustración que realicé antes del salón del Cómic de Barcelona, y que estaba a medio terminar previo fallo mecánico de mi ordenador.
Se trata, para quien no sepa reconocerlo, de Black Flash. Una suerte de Muerte para los velocistas de DC.
Este es un dibujo que presenté al editor de Dc en el susodicho Salón Barcelonés, al cual gustó bastante. Lamentablemente no pudo verla a su máxima expresión. Con colorete.





La tinta no me entusiasma lo más mínimo, seamos sinceros. Creo que sigue teniendo más fuerza en el lápiz.....
En cuanto al color, he vuelto a utilizar un fondo cargado de linea, pero es un recurso que en esta ilustración concreta funciona bastante bien. También he trasteado un poco con un par de ideas y no sé por cual decidirme.....creo que ambas tienen su atractivo.
Sírvanse ustedes mismos.
Von apetit.

15 comentarios:

daniZAR dijo...

Muy chula la ilustración.
Opino lo mismo sobre el entintado, tendrías que haber pintado sobre el lápiz...

J.A.Ramirez dijo...

Bueno, en la primera version en plan ojos rojos se me parece al terminator. Me gusta mas la segunda ke da mas sensacion de velocidad y tetricidad. Ostia "tetricidad"... XD

J.A.Rubio dijo...

Pues puestos a elegir... Yo me quedo con tu lápiz.
Ya sabes que los lápices son mi debilidad.
No obstante veo mejoras tanto en la tinta como en el color. Sigue así que vas cada día mejor.

Tabriz dijo...

Sobrado, esta de puta madre!

Me estoy imaginando esta ilustracion estampada en una camiseta negra y la gente pagaria burradas por ella.

caesar dijo...

daniZAR: Hombre, cuánto bueno por aquí....bienvenido compañero! Me alegra saber que aún andas por ahí, vigilando entre las sombras....gracias por pasarte!
Cuando puedas me comentas lo último en lo que andas.......ok?

Pintar sobre el lápiz es una tendencia que voy a dejar en exclusiva para el cómic on-line que tengo pendiente. La tinta.....si no entinto, jamás aprenderé a hacerlo, así que no me queda otra.

Un abrazo chavalote!

J.A.RAMIREZ: Tetricidad? Hondia que palabro.......
Ya hacía que no se te veía por aquí....desde que ya estás hecho todo un profesional......XD XD XD
Venga tio, ánimo.
Aquí estamos para lo que tercie...

J.A.RUBIO: Me consta que eres una persona que lo que dice no lo dice a la ligera, así que de veras he debido mejorar algo si te lo parece..........me acabas de alegrar el dia!!!
XD XD XD

Saludetes!

TABRIZ: Pues oye, todo es cuestión de ponerse en contacto con tu gran "amigo" MARABAD, ya que os entendéis tan bien........XD XD XD

Anónimo dijo...

Primito, ¿ya te han arreglado el ordenador?
Como siempre tienes muy buenas manos primo. Y ahora te dejo que me voy de fiesta por Calahorra.
Un beso.

Jaime Martinez dijo...

Hola chacho, muy chulo lo que has hecho con el color. me gusta la penultima pq da mas sensacion de verlocidad pero todas estan geniales
un abrazo

Jordi dijo...

Bueno, el entintado es difícil de controlar siempre. Yo aún no sé entintar bien. Pero alabo tu interés y empeño por aprender, ¡ánimo!.

Pater dijo...

con el entintado intenta (por lo poquísimo que sé :P) que la línea sea "orgánica"... vamos, que varíe de grosor y no sea uniforme... como hacer el amor, para entendernos XD

de color las veo bien las dos, aunque igual la 2ª destaca más la figura flashiana por el contraste de color

saludos!

trejos-comics dijo...

Saludos!... Este es muy buen trabajo... pero indiscutiblemente se ve mejor en la ilustracion original!... :)

www.trejoscomics.blogspot.com

caesar dijo...

PRIMITA: Hola guapa!!!
Pues sí, ya ves, el ordenador vuelve a estar en su sitio....ya le tenía ganitas. Gracias por tus amables palabras, y por ir dándome publicidad entre los tuyos (un saludo para Rubén de mi parte!).
Y digo yo......qué se te ha perdido a tí en Calahorra????
Ein????

UN besazo primika!

JAIME: Hombre, gracias por pasarte tio. Con la de cosas que tienes por hacer es todo un honor tenerte por aquí y que te dignes a comentar.
gracias tio.
Mantenme al tanto de tus peripecias socio.
Un saludo, y suerte con tus trabajos!

JORDI: Se hace lo que se puede amigo mio. A estas alturas de la película que no sea por falta de ganas o desánimo......además, a cabezón no me gana nadie, y si digo que yo me entinto, me entinto!!!!
XD XD XD
Gracias por pasarte Jordi.
Como siempre, un lujo tenerte por aquí.

PATER: Jajajajajaja......la teórica ya me la sabía apañero. Pero no es fácil sacarla adelante sin pifiarla......aunque reconozco que la comparativa me ha gustado mucho!!!! XD XD XD
Un saludo tio!

TREJOS COMICS: Bienvenido al blog Luis Gabriel. Espero verte más por aquí.
Efectivamente, pese a todo el trabajo que tienen las versiones coloreadas....yo tbn soy de los que prefieren la primera de todas. Qué le vamos a hacer.
Mis felicitaciones por tus trabajos, Luis. Creo que son muy buenos. Te linkeo y te sigo la pista!
un saludo.

Cris dijo...

Pues hijo ya ni te enteras que eran fiestas.Ains..pero que despistado de la vida que eres jaja.
Como no te voy a hacer publicidad primito, también hay que presumir de primo ¿no? digo yo vaya.

De tu parte lo saludo, que lo vere luego para irme ha hacer la matricula a peluqueria jaja.

Un besazo guapetón!
Ya te enseñare a mi perrito, que ayer lo subi a casa del abuelo porqu eme dijo mi padre que lo subiera.

caesar dijo...

Vaya perrito!
änimo con las clases guapa, que tú vales.....cuando estes preparada ya sabes dónde tienes una cabellera para ir practicando.
Un beso!

Conner Kent dijo...

ostras!! un flash tuyo y yo sin comentarlo!! Y encima el flash negro de la muerte mortal con lo que a mi me gusta!! enhorabuena :)

珊珊李 dijo...

教育,國語辭典,大學,大學,教育局,高中,高中,體育,體育台,教育網,高雄縣,字典,大學,教育局,教育,台中,大學,教育大學,辦公室,體育,育嬰津貼,教育,教育局,教育,育達商職,科學,育樂,教育,廣播電台,台中市,屏東,教育大學,教育部,新竹,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,推廣教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,喜鴻假期,西喜,專家,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,灰太狼,天喜,專家,壽喜燒,繁殖,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴,喜美