EUROCORPS I : GASEODUCTO o "Una de supergrupos nacionales."

Recientemente se ha publicado en nuestro pais IBÉROES, una suerte de cómic de superhéroes de origen nacional perpetrado por el zaragozano Íñigo Aguirre y el maestro de paleta magistral Javier Tartaglia.
Es un cómic divertido, sin complejos y con cierta sorna y simpática mala leche que te saca una sonrisa sin apenas darte cuenta. Y esto, tal y como están las cosas hoy día, bien vale un merecido respeto (más si cabe cuando uno sabe que es una autoedición, con todo el dolor de cabeza y el escaso beneficio que eso representa).

Pero IBÉROES no deja de ser la enésima intentona por parte de un autor nacional de sacar adelante algo tan aparentemente simple como es un cómic de superhéroes propios de este pais nuestro, y tener cierto éxito; un pais, que consume una cantidad bestial de este material importado desde el otro lado del charco. Con mayor o menor fortuna, ya se ha intentado, y haciendo memoria, muchos de nosotros recordaremos títulos como Ibéria Inc, Triada Vértice, Anibal Gris, Círculo Justiciero, el Supergrupo.......por poneros algunos ejemplos.

Pero si realmente hubo un supergrupo en este pais que más profundamente me ha llegado a encandilar, este fue EUROCORPS. Creado por J.A.Rubio y un elenco diverso de autores a los lápices entre los que destaca Dani Zarzuelo , este grupo de "héroes" protagonizó una maxiserie de doce números nada despreciable, con unos guiones complejos y metódicos que dejó con ganas a más de uno.

Este, es mi pequeño homenaje a uno de sus muchos miembros, Gaseoducto.
Un hombre atrapado dentro de una armadura por su nefasto don: la creación incontrolada de gases tanto benignos como letales.



Pronto, iréis conociendo (o recordando) al resto del elenco de aquella mítica saga.
No cambiéis de Dial.

16 comentarios:

daniZAR dijo...

Muy bien Caesar. Es agradable ver que los garabatos que hice hace unos años sirven para inspirar a las nuevas generaciones...

Jaime Martinez dijo...

Te ha quedado muy chulo. Define esta ilustracion muy bien al personaje.
un abrazo chato

Anónimo dijo...

¿Si es tan bueno por que no lo publicais en internet?

El gato jinx

Doc Banner dijo...

Esta muy chulo el dibujo, artista!
Y muy interesante lo que he leido de los Eurocorps en los blogs de los autores. No so animariais a resucitarla como una serie de Action Tales? Ahi dejo la propuesta... XD

www.dreamers.com/actiontales

Un saludo!

Ferran Sellares dijo...

Aunque esto de presentar un personaje como un creador incontrolado de gases me parece un poco raro....;) me gusta el diseño. Eso si, ¿no es un poco grande la cabeza en comparación con brazos, manos y piernas? Un abrazo, bro!

J.A.Rubio dijo...

Y a mi que este personaje me suena un poquito ¿Por que será?

David Braña dijo...

Hay algo que no está del todo compensado, creo que las piernas o las manos. Pero el caso es que el resultado final me parece muy bueno. Un saludete tío!!!

caesar dijo...

DANIZAR: Nuevas generaciones? Pero si ya peino canas!!! XD XD XD
El placer es todo mio. Revisitar tu trabajo siempre es agradable y más, si se trata de los Eurocorps.....creo que ya sabes que les tengo cierto aprecio ;P XD
Un saludo campeón!

JAIME: Thank you man!
A ver cuándo yenemos tiempo y nos emileamos...un abrazo!

GATO JINX: Bienvenido a este blog mi enigmático felino. El publicar sus primeras aventuras en internet no corre de mi cuenta ni me compete compañero. Yo sólo soy un admirador de esta obra, y poco más.
sin embargo, como puedes comprobar, los propios autores de este antiguo cómic ya han visto tu comentario....y a buen seguro han meditado tu propuesta.
Gracias por pasarte y comentar, y desde aquí te brindo mi absoluto apoyo contra esos marditos roedores. Xd
Chao.

DOC BANNER: Una propuesta interesante que ahí queda......gracias por venir!

FERRÁN: En efecto, este no es un poder con el que presentarte en casa de los padres de tu novia...XD
MMmm, puede ser. La cabezonería es algo inherente a mi persona, así que es posible que se trasmita en mis dibujos....quién sabe. ;P
Gracias por la observación fiera.

J.A.RUBIO: A mí que me registren!!!
Espero que esté a la altura, maestro.

BRAÑA: El día que en Barrio Sésamo hablaron sobre anatomía yo estaba en la calle apedreando a mis vecinos....una infancia malgastada....XD ;P

Jordi dijo...

¡Hala, Eurocorps! ¡Cuánto tiempo!

caesar dijo...

Demasiado, diría yo!
Tengo pendiente mandarte un mail....a ver cuándo saco tiempo......
Un abrazo campeón!

J.A.Rubio dijo...

Caesar gracias por recordar a estos entrañables personajes.
En cuanto al tema de volverlos a publicar es poco probable ya que el nivel grafico de los primeros números era realmente penoso (lo dibujaba yo), y la historia, como sabéis los que la habéis leido, es solo entendible si lees los 12 números.
No se porque os extrañan los poderes gaseosos del personaje... Los tiene mucha gente después de ciertas comidas.
Jordi, tus chicas de los Eurocorps eran espectacularmente sexys. El otro día vi por ahí una de las páginas que dibujaste en las que los personajes acababan mojados( en todos los sentidos) y que finalmente dibujó Juan Pedro Quilón.

Jordi dijo...

Ah, sí... aquellas páginas que encajé para Juan Pedro. ¿Para qué número eran?

J.A.Rubio dijo...

No estoy muy seguro pero creo que dibujo Juan Pedro fue el número 6.
En cualquier caso, ilustraciones tuyas salían en muchos números, para alegria de los lectores.

caesar dijo...

Jajajajaja....por eso me gusta tanto este blog!
Míralos, todo un Jordi Bayarri y un Jose Antonio Rubio recordando batallitas....esto no se ve todos los días XD XD XD. Eso quiere decir que os sentís lo suficientemente cómodos en este blog como para hacerlo, y eso me encanta.
Os voy sacando las patatillas y las cañas....
Gracias!

PUSTE dijo...

un pco tieso el tio, jajaja, bueno dale candela que hay ganas de ver cosas nuevas

caesar dijo...

PUSTE: Hola apañero! En eso sí que estoy totalmente deacuerdo. La rigidez del bicharraco es bestial. Es la típica pose de gimnasio "Mehanmetidounpaloporelculo", y creo que me ha quedado muy lograda XD XD XD.
´Se agradece el interés y la espera.
Mañana, más.