EUROCORPS I : GASEODUCTO o "Una de supergrupos nacionales."

Recientemente se ha publicado en nuestro pais IBÉROES, una suerte de cómic de superhéroes de origen nacional perpetrado por el zaragozano Íñigo Aguirre y el maestro de paleta magistral Javier Tartaglia.
Es un cómic divertido, sin complejos y con cierta sorna y simpática mala leche que te saca una sonrisa sin apenas darte cuenta. Y esto, tal y como están las cosas hoy día, bien vale un merecido respeto (más si cabe cuando uno sabe que es una autoedición, con todo el dolor de cabeza y el escaso beneficio que eso representa).

Pero IBÉROES no deja de ser la enésima intentona por parte de un autor nacional de sacar adelante algo tan aparentemente simple como es un cómic de superhéroes propios de este pais nuestro, y tener cierto éxito; un pais, que consume una cantidad bestial de este material importado desde el otro lado del charco. Con mayor o menor fortuna, ya se ha intentado, y haciendo memoria, muchos de nosotros recordaremos títulos como Ibéria Inc, Triada Vértice, Anibal Gris, Círculo Justiciero, el Supergrupo.......por poneros algunos ejemplos.

Pero si realmente hubo un supergrupo en este pais que más profundamente me ha llegado a encandilar, este fue EUROCORPS. Creado por J.A.Rubio y un elenco diverso de autores a los lápices entre los que destaca Dani Zarzuelo , este grupo de "héroes" protagonizó una maxiserie de doce números nada despreciable, con unos guiones complejos y metódicos que dejó con ganas a más de uno.

Este, es mi pequeño homenaje a uno de sus muchos miembros, Gaseoducto.
Un hombre atrapado dentro de una armadura por su nefasto don: la creación incontrolada de gases tanto benignos como letales.



Pronto, iréis conociendo (o recordando) al resto del elenco de aquella mítica saga.
No cambiéis de Dial.