2013 IS OVER o "2014, el año de los proyectos"

El 2013 se extingue. Se marchita. Se apaga como una vela sin oxígeno. Ha sido un año intenso, extenuante, marcado por los conquistas personales más que por los profesionales. Triunfos y logros entre los que destaca por razones obvias haber contraído matrimonio con la persona más maravillosa con la que me he cruzado en este largo camino. Es este y no otro, el proyecto más hermoso y fascinante de todos en los que me he embarcado, no ya en este año que ya se desvanece, sino en los de toda una vida...

En cuanto a lo profesional, ha sido un año de consolidaciones.
La revista EL ARCA DE LAS HISTORIETAS se ha consolidado no ya como una alternativa interesante o un producto diferente, sino como una revista de una calidad más que demostrada, cuyo rumbo estará capitaneado por la editorial ZONA 84 a partir del próximo año, aunque sea el mismo equipo creativo el que alimente los engranajes de esta publicación (dentro del que orgullosamente me encuentro). Un novísimo número uno saldrá a la venta en el próximo enero, y os puedo asegurar que es una pasada de número.

Se ha consolidado también el proyecto EUROCORPS FOREVER, un compendio de historias relacionadas con este supergrupo creado por José Antonio Rubio hace más de veinte años, que ha conseguido la financiación necesaria para su publicación a través de Crowdfunding (lo que es un logro en los tiempos que corren), y que saldrá  a la luz el próximo febrero. En sus páginas, han intervenido una cantidad de autores inenarrable, y me complace haber participado con ilustraciones, historias (reedición) y un precioso póster coloreado por la talentosa Manoli Martínez, que más de un aficionado tendrá colgado en su habitación.

Y sobre todo, y por encima de todo, se ha consolidado el proyecto que me desvela y encadena desde hace tiempo: LOS MUNDOS DE AKALANNA. Aunque a lo largo de este año únicamente se ha afianzado en su fase de lápiz, lo considero todo un triunfo para un hombre sin tiempo ni talento. 

...¿Y qué proyectos se avecinan en el horizonte este próximo 2014?

LOS MUNDOS DE AKALANNA. Ese es el único y principal reto para mí este próximo año a nivel gráfico. Concluir esta novela en la que he derrochado toda mi energía y capacidad. Quedan pues por tanto congelados todos esos proyectos personales como EL GUARDIÁN DE LAS ARCAS por el momento, cuyo Crowdfunding aventuraba iniciar este próximo año, pero todo dependerá del estado de la siempre insaciable Akalanna. Sin embargo, el blog del proyecto seguirá actualizándose con material antiguo (bocetos, ilustraciones...etc) a la espera de que en algún momento sea capaz de retomarlo.

Pero si os consideráis habituales de este blog, sabréis con certeza que no soy un mero dibujante o ilustrador, y que son otras muchas las inquietudes que me impulsan en este mundo. Una de ellas, quizás la primera de ellas, es crear historias. No escribir guiones, sino crear relatos, fantasías, cuentos... algo que vengo desarrollando desde hace mucho tiempo, y que por fin parece conformarse como una opción de posibles para este 2014. Hablo de varios proyectos en marcha con dibujantes de un talento brutal, que me están dejando día sí y día también, con la boca abierta y el pulso acelerado. Hablo de ARTISTAS con letras mayúsculas como Sonia Moruno, Aurelio Moreno, Dani Zarzuelo y Vicent Gisbert entre otros, que están dando forma a mis piruetas escritas con un acierto descomunal, como bien podéis comprobar por vosotros mismos...




Este 2014 se presenta como una verdadera montaña rusa de emociones, logros y locuras desmedidas, que bien pueden acabar con mi razón o llevarme al Olimpo. 
Solo el Tiempo, ese gran sabio, lo dirá.

OS DESEO A TODOS UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO