CRÓNICA XIII SALÓN DEL CÓMIC DE ZARAGOZA o "El perfil asesino"

Siempre es agradable regresar a Zaragoza con la excusa de participar en el Salón del cómic, ya que supone reencontrarme con mis viejos amigos José Antonio Rubio, Daniel Zarzuelo, David Daza y Dani Marco. Un reencuentro siempre amable que se relega durante todo el año, y que termina por hacerse siempre excesivamente corto, por más días que  permanezca en la capital aragonesa.

En el ámbito más profesional, ha sido un Salón francamente estimulante:
EUROCORPS FOREVER y RENNA (tanto en su versión adulta como en la infantil), y el pack @ftercómic más concretamente (Títulos todos ellos en los que he participado de diversas maneras, y razones principales de mis sesiones de firmas), han sido de los tebeos más vendidos en el stand de librería Taj Mahal a lo largo de todo el Salón, por encima de tebeos de mayor relumbre y novedades varias. Toda una satisfacción que me obliga a reiterar algo que llevo tiempo reivindicando desde esta misma página: EUROCORPS SERIE REGULAR YA.

También no han sido pocos los fans de ÁGUILA COJA que se acercaban a felicitarnos por el trabajo realizado en este primer capítulo, las virtudes de nuestra parodia y a solventar dudas con respecto al webcómic siendo la más reiterada, de lejos:"¿Esto para cuando en papel?". Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos...si lo que habéis visto de ÁGUILA COJA hasta ahora os ha gustado, no os podéis perder el segundo capítulo. No quedaréis defraudados.
Y también me gustaría agradecer, sobre todo, a la organización que nos creyó merecedores de la nominación como mejor Webcómic del año. Un premio que finalmente se llevó Crónicas PSN de Palomino (¡Enhorabuena campeón!), pero que nos ayudó a comprender que estamos haciendo las cosas bien.

 Me quedó mucha gente pendiente por saludar debidamente, y con la que no tuve tiempo de charlar abiertamente (Josep Busquet, Juanfer Briones...). Me perdí varias presentaciones y no pude llegar a todo cuanto me hubiera gustado llegar, pero así son las cosas. 

Poco más que añadir, salvo que el año que viene volveremos con nuevos brios y novedades bajo el brazo. Ahora, una pequeña crónica fotográfica: 

VIERNES

Sesión de firmas en Librería Futuro el viernes por la tarde...



El viernes por la tarde aún se podía caminar por los pasillos del Salón con cierta libertad. Aquí, junto a Dani y mi peque antes de asaltar el stand de Los amigos riojanos de Comikreadores...

SÁBADO

Sesión de firmas en Taj Mahal cómics el sábado por la mañana. Antes de sentarnos ya había aficionados esperando por su pack @ftercómic.
Posando junto a Dani Zarzuelo durante la sesión de firmas...
Sábado por la tarde: La Cola de entrada era bastante impresionante. Al parecer, se han batido récords de asistencia. Lo que es una grata noticia.

Y en el interior caminar era complicado...
Esperando a la presentación de David Daza sobre su proyecto THE PROJECTIONIST