ESPECIAL CTHULHU: TERROR IBÉRICO o "El Conjurador de Tormentas"

Ya está a la venta un nuevo especial de la revista CTHULHU titulado "13 historias de terror ibérico", dedicado en esta ocasión al oscuro folklore que arraiga en las raíces mismas de nuestro propio país, tan rico en leyendas y tradiciones de lo más inverosímil. Brujas, monstruos, hombres-lobo, dioses paganos...por sus más de 100 páginas caminarán criaturas y personajes del imaginario sobrenatural autóctono que no deberían sernos tan desconocidas, ya que forman parte de nuestro propio acervo cultural.


En dicho especial, (que ya podéis hacer vuestro en este enlace DIÁBOLO EDICIONES), se encuentra una historia dibujada por el artista argentino Mauro Vargas y escrita por este servidor vuestro titulada "El Castigo del Duranguesado", donde debuta un personaje propio:
 El Conjurador de Tormentas.


Un Conjurador de Tormentas o nublero, no era un oficio a tener a la ligera en nuestro pasado más reciente. Se dice, que eran capaces de controlar las tormentas y las caprichosas lluvias con sus sortilegios y conjuros, y por el pago de sus servicios, podían espantar nublados para evitar el peligroso granizo capaz de diezmar cosechas enteras. Si bien no estaba probada su valía, pueblos enteros podían caer presa de sus conjuros si no se le daba el pago que él exigiera.

Este personaje con el que he convivido durante muchos años, por fin está preparado para darse a conocer, y lo hace mediante este relato iniciático donde el Conjurador visita las tierras dominadas por la sombra del Santuario de Urkiola. Un relato magistralmente ilustrado por Mauro Vargas, que espero se encuentre a la altura de otros relatos que aglutinan este fabuloso especial.


Pero aún hay más.....pues si bien este relato es la primera historia pública del personaje, no será la última. Ni mucho menos. La Tormenta ha llegado, y lo ha hecho para quedarse, puesto que el Conjurador protagonizará un serial en una conocida revista del medio. Nuevos relatos con cada nuevo número que alimentarán el imaginario creado entorno a este personaje (y del que os hablaré muy pronto). Por el momento, podéis acceder a la página de Facebook del Conjurador y haceros seguidores del mismo para estar al tanto de las últimas noticias: Conjurador


No os perdáis en mitad de esta tormenta...