HACIENDO RECUENTO o "2014 is over"

Este año no tenía pensado realizar esta típica revisión de lo ocurrido a lo largo del año que termina. No tenía demasiado ánimo. El año ha terminado con mi entusiasmo creativo bajo mínimos, sin demasiadas ganas de continuar en la carrera. Me hice promesas sobre mis propias metas, y pinté ciertas líneas rojas en mi camino de las que no estoy más cerca que ayer. Me prometí abandonar los lápices si estas metas no se conseguían...porque uno lleva ya demasiados años luchando, y pese a todo empeño y esfuerzo, no se han conseguido. Y cada día es más complicado encontrar razones para seguir al pie del cañón. Por eso mismo echar la vista atrás no me parecía un ejercicio saludable...

...y sin embargo, lo he hecho.

Ha sido el año del nacimiento de ÁGUILA COJA, un webcómic que está alcanzando cotas de popularidad que no imaginaba en su momento, junto a grandes PROFESIONALES como Dani Zarzuelo y Ester Salguero, con los que comparto ya una amistad inquebrantable. Ha sido el año en el que mis bienqueridos EUROCORPS han regresado con una puesta a punto impensable hace años para, quizá, comenzar nuevas aventuras en un futuro no tan lejano (¡SERIE REGULAR YA!). Ha sido el año en el que participé en el primer trabajo del grupo BLACKDROPS REMAINS, que se han consolidado como una realidad brillante en un mar de fango. Ha sido el año de mi incursión como colaborador oficial en la revista CTHULHU (Diábolo ediciones), primero junto a Roberto Corroto con Castra Regis, una revisión de un relato fabuloso de Bram Stoker para Cthulhu 11 (Una experiencia que nos ha unido como equipo creativo más allá de estas fronteras ya que repetimos con una nueva historia este nuevo año), y posteriormente como guionista junto al talentoso Mauro Vargas en el que ha sido el año de la presentación oficial del CONJURADOR DE TORMENTAS (Especial Terror Ibérico), un personaje con el que pretendo dar mucha guerra... 

Puede que después de todo, no haya sido un año tan censurable. 
Quizás no se han alcanzado las metas deseables y esperadas, quizás estas nunca lleguen a consolidarse... puede que no sea ese mi camino. Ni aquellas metas mis triunfos. Se han abierto puertas y posibilidades ante mí que hasta ahora no existían. Y eso es algo alentador e ilusionante. El 2015 se abre con nuevas ambiciones y esperanzas, nuevos y viejos proyectos en marcha. Cosas por salir, cosas por comenzar, cosas por hacer... confiemos en tener las fuerzas y el valor necesarios para mantener estos sueños en alza.

FELIZ 2015 A TODOS

(Solo para curiosos) 
Trabajos a lo largo de esta pasado 2014

2 comentarios:

Roberto Corroto Cuadrado dijo...

Claro que sí, ¡esa es la actitud, socio! El 2015 no sé si se cumplirán tus expectativas, pero si está en mi mano poner una piedra para que así sea, da por sentado que parte de ellas se van a cumplir.
¡Feliz año nuevo, amigo!

Caesar dijo...

Muchas gracias e igualmente Roberto.
Por el momento vamos a ir cumpliendo tiempos y cerrando objetivos más "terrenales". Sin dejar de trabajar, y haciendo aquello que realmente me guste hacer.
Avanti.