REFUGIADOS. VIÑETAS SOLIDARIAS o "Dona solidaridad..."

"El horror de la guerra no tiene límites. Cualquier atrocidad que se imagine está ocurriendo o lo ha hecho en algún momento y lugar de este mundo, eso es seguro. No vamos a exponer aquí estos hechos descorazonadores y dolorosos. Todos queremos combatir estos horrores o sus secuelas y ayudar. En nuestro caso, los autores de cómics, tomamos como bandera la frase que un día, el compañero Jorge Fornés escribió en su muro de Facebook: "Los autores de cómics deberíamos hacer algo..."

...Y lo hicimos. 

REFUGIADOS -Viñetas solidarias- es una antología benéfica de casi 200 páginas, en la que más de 60 autores profesionales del mundo del cómic (algunos de ellos de afamado renombre internacional), han colaborado con su enorme talento en beneficio de los niños refugiados con motivo de la guerra.  La obra será editada por Spaceman Project mediante Crowdfunding, y el dinero recaudado a tal efecto será donado a la ONG Save de Children. 


Me siento honrado de poder formar parte de este proyecto benéfico, pese a todas las vicisitudes acontecidas en el camino, y colaborar con un modesto guión magistralmente ilustrado por un Pedro Segade en estado de gracia, y conformar así "28 razones", una de las historias cortas que componen esta enorme antología. Quisiera no perder la oportunidad de agradecer a Pedro su enorme paciencia y comprensión, así como su cuidado y concienzudo trabajo en estas páginas de narrativa y factura tan exquisita. 


La obra cuenta con una portada realizada por el ilustrador David Benzal, y una introducción firmada por la periodista Carmen Chaparro (Noticias cuatro). Asímismo, otras personalidades del mundo del cine, Tv y periodismo gráfico, muy sensibilizados con esta tragedia, han apoyado abiertamente el proyecto con la esperanza de alcanzar la mayor recaudación posible para un fin tan legítimo como razonable. 










Dona solidaridad.