ACTUALIZANDO EL OLVIDO o "Crónica del Día del cómic gratis"

El tiempo es un enemigo cuando se agota tan rápidamente. Y en mi caso, apenas sí puedo medirlo entre mis manos. Parece que fue hace apenas unos días, y mi última entrada responde ya al mes de mayo... lamento este retraso en mis actualizaciones, pero el devenir de los acontecimientos es a veces agotador. Aunque si es, como viene siendo el caso, por un exceso de trabajo, bienvenido sea, porque parece que los proyectos siempre latentes se han encauzado en el camino correcto y nuevas y sugestivas propuestas lo inundan todo...

Pero como prometí en su día, y me gusta ser fiel a mis promesas, dije que haría un crónica sobre el "Día del Cómic gratis", durante cuya celebración en Forbidden Planet Logroño presenté los últimos números de la revista Cthulhu en los que colaboraba, además de dar a conocer la existencia del webcómic Águila Coja a los asistentes...y aquí está: La Crónica.




Solo pude asistir el sábado por la mañana por imperiosa necesidad (perdiéndome los innumerables eventos que se realizaron por la tarde), pero la experiencia fue inmejorable.
La vida de un autor de cómic es una profesión bastante solitaria, más si cabe, viviendo en un contexto tan poco propicio como lo es mi localidad (totalmente al margen de cualquier atmósfera mínimamente comiquera). Por tanto, verse rodeado de gente con la que habitualmente no tienes contacto, y que son capaces de trasladarse hasta ese lugar solo para ver como hablas sobre tus trabajos más recientes, o tus influencias y tus próximos proyectos, es simplemente maravilloso. Merecio la pena reecontrarse con los amigos de la Asociación Comikreadores de Logroño (siempre al pie del cañón), conocer a escritores como Diego Palacios Marxuach (Escritor de Valeria, una historia de vampiros como nunca se debieron de dejar de hacer), a Valerio Cruciani (poeta, escritor y creativo en general al que os invito a conocer: valeriocruciani.com), así como aficionados muy interesados en Ray Bradbury o, para mi sorpresa, el Conjurador de Tormentas y su particular mundo Y me realizaron la entrevista más extraña (y divertida) de mi vida, en apenas unos minutos para el fanzine La Chimenea, que estaban realizando para la ocasión...allí mismo. 

Ni que decir tiene que todo esto alimentó mi ego hasta límites insospechados para mí, pero más lo hizo el saber que se vendieron TODOS LOS EJEMPLARES que Berni (Forbidden Planet) había pedido con anticipación para la presentación. Es más, hubo más de un aficionado que dejó pedido números de la revista pendientes que firmé y dediqué hace apenas unos días...tremendo.



E incluso llegó ese extraño momento, en el que alguien que desea llegar a formar parte del mundillo del cómic o la ilustración, te pregunta qué puede hacer para realizar su sueño. Y lo hacía frente a alguien que hace apenas unos días hacía lo mismo para encontrar su camino. Hice lo que debía hacer, dejarla en manos de un auténtico profesional (ya que en mi caso está lejos el día que me considere como tal) Pedro espinosa, maestro de maestros, con el que Logroño tiene mucha suerte de contar.





Por la tarde se realizaron nuevas presentaciones que dejaron el listón muy alto para ser la primera ocasión en la que se realizaba este evento en la capital riojana. 
Confío que el primero de muchos...