TECHNICOLOR

Recientemente, en el foro de la Asociación de Autores de Cómic Español ( AACE ), se debatía sobre el escaso renombre que alcanzaban los profesionales dedicados a dar color a un cómic, cuando formaban parte indiscutible del buen o mal resultado de una obra. Polémicas a un lado, era evidente que todos pensaban lo mismo. Pese a un magnífico trabajo gráfico por parte del artista de turno, una buena obra se podía convertir en algo lejano de ser meramente aceptable debido a una mala utilización del color; y al mismo tiempo, una obra mediocre gráficamente, puede salvar su prestigio con un buen tratamiento de los colores.


No sé hasta qué punto mi modesto trabajo se puede considerar bueno, por lo que tampoco soy capaz de considerar si la utilización del color en este caso concreto es adecuada.

Eso os lo dejo decidir a vosotros........

5 comentarios:

CienTabriz dijo...

Mira que mona la mariposa, con su celulitis en las pistoleras , comote pasas.

Sr. matamontes dijo...

Creo que con el tratamiento de color a las imágenes, éstas ganan en fuerza y en interés. Supongo que como ya se dijo antes, es más fácil para los neófitos captar detalles que de otra forma pasan más desapercibidos.
A mi me gustan más las imágenes coloreadas, es como si el trabajo estuviera completo. Quizá sea pereza mental por mi parte, quien sabe.

caesar dijo...

CIENTABRIZ:
Espero que la chica que ha servido de modelo para esta pose no sé mosquee por este comentario...

Sr. MOTONETES:
Va a ser pereza...cuídate las rodillas abuelo¡¡¡

wellfit dijo...

hola chaval,

Me gusta como te quedan, en muy poco tiempo has conseguido dominar un programa complejo como el photoshop. ENHORABUENA.

Por otro lado, como yo no entiendo de dibujos , pero si un poquito de pies, esta chica para su altura y constitucion tiene un empeine demasiado grande(alto), como si tuviera el pie hinchado. Revisalo.

caesar dijo...

Dominar photoshop?
Es eso posible?
De momento sólo nos llevamos bien...ya sabes, yo no mento a su madre si el no menta la mia.
En cuanto al empeine...hay que ver, que quisquillosos sóis los humanos.