RESUMIENDO 2016 o "Un año de ficción oscura..."

La última entrada del año siempre resulta difícil de llevar a cabo. Es en ella cuando suelo realizar un ejercicio de retrospectiva, y sumar los diferentes trabajos realizados hasta la fecha y, en alguna que otra ocasión, la recapitulación se ha antojado cuanto menos paupérrima. En este año que se apaga, la realidad es que la producción sigue siendo relativamente escasa para las cuotas que uno desearía, pero es estimulante conseguir algunas metas...

Este pasado año hemos estado presentes en los tres números anuales de Revista Cthulhu (Diábolo ediciones). Lo que para mí es todo un orgullo y una satisfacción personales. Si hace unos años me dijeran que sería un habitual de semejante publicación, me llevaría las manos a la cabeza, pálido como un muerto, y es que no hace tanto, uno consideraba inalcanzable según qué cosas. 

En el número #15 de la mencionada publicación, dedicada a la memoria de Arthur Machen, se publicó la historia "EL EMISARIO" con el arte de Santi Guillem y Andrea Acuña bajo un guión personal del que me siento especialmente satisfecho.

COMPRA
Posteriormente, en el número #16 Extra de Otoño, se volvió a editar la historia "LA CASA DE LAS SIETE CONDENAS" de El Conjurador de Tormentas, ya publicada en el temático de Casas encantadas del mes de Diciembre anterior. Un acto de buen hacer editorial que mereció todo un post, que podéis recordar aquí.

COMPRA
 Y por último, volvemos a formar parte de un temático muy especial dedicado al Terror Oriental, acompañado una vez más de Mauro Vargas como artista impagable, con un nuevo relato del siempre enigmático Conjurador de Tormentas titulado: "LA NOCHE DE LOS YOKAI". El solo hecho de ver crecer un personaje de obra propia como este último dentro de esta revista es, para mí, un hito difícil que será muy difícil de igualar. Y lo que vendrá....

COMPRA
También se publicó en Lektu, la costosa tercera entrega del cómic paródico Águila Coja, junto a mi amigo y compañero Dani Zarzuelo, y los colores de Ester Salguero y Manoli Martínez. Bien es cierto que desde ese momento el título ha quedado algo olvidado y carente de actividad, pero nada más lejos de la realidad, y es que llegado el 2017 tendremos jugosas novedades al respecto. Algo de lo que hablaremos en el primer post del año, que suele ser el más visitado de este blog...

COMPRA

Por lo demás, este ha sido un año de trabajo en la sombra:
  • Trabajo en la sombra con Los Mundos de Akalanna, la novela gráfica escrita por David Braña en la que llevo trabajando tanto tiempo, en la que me encuentro finiquitando ya los últimos flecos pendientes para que este próximo año, con suerte, pueda ver la luz gracias a editorial Nowevolution.
  • Trabajo en la sombra en la creación, como guionista, de otros proyectos junto a buenos amigos y artistas que este año se irán culminando y/o desarrollándose, y de los que hablaremos el año que viene.
  • Trabajo en la sombra con los amigos de @ftercomics, y la nueva iniciativa editorial que este sello supone.

Como veis, ha sido un año movidito. 
Pero es que este 2017, promete serlo mucho más...

PRÓSPERO AÑO NUEVO