PRÓXIMA PARADA: MARÍA PITA... o "Cascaborreando"

Es oficial. 

Cascaborra ediciones ya ha compartido en sus redes sociales cual será uno de sus próximos álbums históricos. Aquel que retratará el ataque de la que fue denominada Contraarmada Inglesa, capitaneada por el pirata Sir Francis Drake y John Norreys bajo órdenes de su Majestad la Reina Isabel I, contra las costas de Curuña (A Coruña) en 1589. Un cruento asedio que duró varias jornadas, del que emergió una mítica heroína gracias a la cual, se consiguió echar al pérfido inglés de las costas gallegas, y que será la protagonista incuestionable de esta historia: María Pita.


Dicho álbum, será llevado a cabo por el fantástico equipo formado por Meik Kobein al dibujo y Angie Suarez González al color, mientras que será servidor el modesto escriba de esta historia.

Pese a que la temática histórica es algo recurrente en mis guiones (El Conjurador de Tormentas atesora algunas pinceladas históricas reales muy bien documentadas), este guion requiere un compromiso superlativo por cuanto de importancia tiene tocar tan sensible e icónico personaje. Llevo trabajando en él desde hace mucho tiempo, tomando notas y apuntes de todo cuanto cae en mis manos en referencia al asedio, y siempre parece que solo rasco una parte muy pequeña de un evento terrible, más desconocido de lo que quisiéramos creer, donde los coruñeses se batieron a espada, pólvora y piedra, contra una armada inglesa que los superaba en número.

Confiamos en realizar la mejor recreación posible de este momento crucial en el devenir de la historia de nuestro país, y situar a sus muchos protagonistas, entre los que destaca la legendaria María Pita, en el mejor lugar que merece. Nuestro recuerdo colectivo.

Espectacular toma de contacto sobre María Mayor Fernández de Cámara y Pita, de Meik y Angie.

¡¡¡Quen teña honra, que me siga!!!