CUANDO CAEN LAS HOJAS... u "Octubre de Tormentas"

Como cada Octubre, con el otoño recién llegado, llega a todas las librerías de nuestro país un nuevo número de la Revista Cthulhu. La ya decana revista de terror y ciencia ficción oscura, editada ininterrumpidamente por Diábolo ediciones desde hace algo más de diez años, regresa, y lo hace con (entre otros muchos contenidos muy estimables de autores de categoría más que demostrada), un nuevo capítulo en la azarosa existencia del Conjurador de Tormentas, ese personaje de creación propia tan afortunado de atesorar un pequeño espacio en esta publicación desde hace ya algunos años... algo de lo que nunca estaré suficientemente agradecido.

Espectacular portada de Salvador Sanz
Esta nueva historia del Conjurador se titula LA PROMESA DEL SEÑOR DE CAMEROS, y está ambientada en los Picos de Urbión. Más concretamente en La Laguna Negra, una de esas misteriosas charcas rodeadas de leyendas, mitos y folklore popular a partes iguales, de las que tanto abundan en nuestra orografía patria. Y el Conjurador no lo va a pasar especialmente bien en este nuevo relato, como se muestra en el avance ya publicado por la editorial...
El arte corre a cuenta del magistral Paco Zarco, que ha realizado un trabajo realmente soberbio, dotando a este pobre guion de una profundidad y vitalidad fascinantes. Con su absoluto dominio de las tintas, la oscuridad tiene vida propia, y los paisajes respiran por sí mismos en este oscuro cuento. Tal ha sido el placer de trabajar con Paco, que espero poder engañarle en no muy lejana fecha, como para poder llevar a cabo algo más extenso con el propio Conjurador como protagonista...
Pero para que seáis testigos de hasta qué punto este autor se ha implicado en este corto relato, os dejo a continuación con diferentes esbozos y estudios que Paco hizo de manera previa, para tomar el pulso a esta historia, y encontrar el término de estilo y tintas que la obra demandaba. Ni qué decir tiene, que lo ha conseguido con creces. Juzgad vosotros mismos.


Estudio del personaje de El Conjurador de Tormentas
Primeros esbozos sobre la La Laguna Negra y sus aguas.
  


Nuevos bocetos del Conjurador... y otros protagonistas.
Estudio de diferentes personajes que irán apareciendo en el relato...
Primeras tintas sobre página definitiva.

No temáis adentraros en la LAGUNA NEGRA, y conocer los secretos que sus turbias aguas esconden, así como la promesa del Señor de Cameros, y el precio que su cumplimiento conlleva.


Visitad vuestra tienda de cómic más cercana, librería o gran superficie, y buscad el número #19 de la Revista Cthulhu. O bien, visitad la web de Diábolo ediciones, y el pedido os llegará directamente a vuestro domicilio.