EL FÉNIX DE LAS LAMENTACIONES... o "Comienza el 2019"

Solía ser habitual en este blog, con el declive del viejo año, realizar un recorrido en perspectiva por sus 365 días, ahondando en los trabajos que como guionista o dibujante, habían llegado a publicarse con éxito. Sin embargo, este año no ha habido tal recorrido, y la razón es bastante simple. He llegado a este final de año completamente seco. Cansado. Vacío. Por muchas y variadas razones. He llegado al límite de mis fuerzas a este fin de ciclo... dejándome sin voluntad para recrearme en lo conseguido o perdido en el ya fenecido 2018.

Estos días alejado de cualquier actividad, me han ayudado a poner en perspectiva todo cuanto cargo a mis espaldas, y haciendo mía la frase atribuida al genio Einstein: "Si quieres resultados diferentes...no hagas siempre lo mismo", he decidido tomar cartas en el asunto, y afrontar varias decisiones drásticas en los próximos días, que permitan que este nuevo año que comienza, sea diferente. En todos los aspectos posibles.

Un 2019 que, todo sea dicho, deja poco espacio para la contemplación, pues apenas cruzados los primeros meses del año, llega un trabajo largamente esperado por quien escribe...
Este mismo mes de febrero, si nada se tuerce, sale a la venta INVIERNO ÍNDIGO, mi primer trabajo como guionista para el sello editorial SALLYBOOKS, con la compañía inmejorable en el apartado gráfico de Adrián Rodríguez, un auténtico mago de los lápices que ha conseguido maravillarme con su particular estilo, y su magistral aporte de color.

INVIERNO ÍNDIGO es una historia de corte juvenil, donde el terror, la aventura y la amistad, se sumergen en horizontes espirituales y metafísicos. Esta es la impactante portada realizada por Adrián, que es pura delicia visual, y que esconde más de lo que presenta...


"Lucas es un chico especial.
Algo en su interior, lo diferencia de los chicos de su edad. Algo que le hace más inteligente que el resto de la clase, algo que le permite hablar con los juguetes de su habitación, o mover cosas sin tocarlas, solo mediante su voluntad. Y aunque intenta pasar desapercibido, sus esfuerzos resultarán en vano cuando sus peores pesadillas, encarnadas por unos extraños monstruos que le acosan desde que tiene uso de razón… están a punto de cobrar vida.

Lucas descubrirá que en el mundo que le rodea, existen fuerzas que nunca llegó a imaginar, y que guardan una íntima relación con lo que es, lo que puede llegar a ser, y los extraños niños Índigo."


Confiamos que esta historia os haga disfrutar tanto como a nosotros llevarla a cabo, y que este invierno que ya disfrutamos, adquiera un nuevo color.